Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

"Quiero a Román en la selección argentina", confesó el "Checho" Batista

El DT interino del elenco nacional se diferenció de Maradona al admitir que tiene "una gran amistad" con el volante, quien está distanciado de Diego. Además, dijo que si a él le tocan un colaborador también se va.
(DIARIOC, 29/07/2010) El entrenador de las selecciones juveniles de la AFA, Sergio Batista, coincidió con Diego Maradona en la manera de proceder si le llegaran a tocar a alguno de sus colaboradores, al decir que también se iría del cargo en ese caso.

"Hubiese hecho lo mismo si me tocaban los colaboradores", puntualizó "El Checho", consciente de que ese es el gran problema que afrontan los seleccionadores nacionales históricamente.

"Yo pensé que se iba a quedar. Después del partido contra Alemania le dije que tenía que seguir, pero lamentablemente no se dio", opinó Batista, quien dirigirá el próximo partido amistoso de la Selección mayor, el 11 de agosto frente a Irlanda en condición de visitante y también con España, aquí el 7 de septiembre.

Con respecto a su relación con Maradona, el Checho indicó que intentó comunicarse por vía telefónica, pero terminó como uno más de los que no fueron atendidos.

"Lo llamé y le dejé mensajes. Quería saber cómo estaba de ánimo y hablar algunas cosas que tienen que ver con mi interinato. Espero hablar en estos días", manifestó.

Dijo también que conversó con el ayudante Héctor Enrique en un intento para que "las cosas sean formales y, para saber cómo está de ánimo" Maradona.

"Yo, después del partido con Alemania le dije que se tenía quequedar", quien ahora y según versiones, es uno de los apuntados desde el entorno de Maradona como factor desestabilizante junto
con Bilardo.

El técnico también informó desde Paraguay que Julio Grondona le comunicó que será el técnico interino en los amistosos con Irlanda y España, y remarcó: "Por descarte uno se tiene que hacer cargo y no hay problema. Me pidieron un favor y estoy para cumplirlo".

"Me dijo Julio que la lista había hecho Diego, no me parece mal que estén esos jugadores, uno los conoce y sabe cómo juegan", dijo respecto de la lista.

Luego anunció: "Voy a tratar de hacer lo mejor desde mi lugar y después la decisión la tendrá la AFA. Cuando vuelva a Buenos Aires me sentaré con Julio (por Grondona) y Carlos (por Bilardo).
Después de los Juegos Olímpicos tuve la posibilidad y no se dio. Soy hombre de la casa y hoy por hoy es interino, pero me gusta el desafío".

Fuente: Cadena 3

(Se ha leido 237 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024