Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Quiero la Copa

"No se pueden comparar las finales, pero yo sé lo que es perder una", explicó el atacante de 36 años, en referencia al partido decisivo del Mundial de Corea-Japón 2002, cuando su seleccionado cayó ante Brasil por 2-0.

"Estoy convencido de que podemos ganar, tenemos que dar todo el domingo. Quiero levantar la Copa", agregó el artillero, que con los dos goles que marcó en este certamen acumula 16 conquistas ecuménicas para superar por una a Ronaldo, justamente verdugo con dos tantos a Alemania en la definición de 2002.

"El domingo va a ser un choque emocionante sobre todo desde el aspecto táctico. Intentaremos sorprender de nuevo como ya lo hicimos contra Brasil", completó Klose en referencia a la categórica goleada que le propinaron al local por 7-1, en la semifinal jugada el martes pasado en Belo Horizonte.

No obstante, al respecto de la presencia del astro Lionel Messi en el elenco rival, el atacante de Lazio de Italia manifestó que "es un jugador fantástico" pero que el partido es "contra Argentina".

"Nuestra mirada está puesta en todo el equipo de Argentina porque el fútbol es un juego de equipo. Claro que Messi es fantástico y puede decidir un partido él solo pero la realidad es que enfrentaremos a Argentina", enfatizó.

Además, Klose resaltó el espíritu de equipo que reina en el seleccionado de Alemania en este certamen de Brasil.

"Cada uno sabe su papel y los que no juegan o lo hacen menos también están preparados. Todo el mundo sabe lo que se necesita y eso, para mí, es el espíritu de equipo, es fantástico", manifestó.

Por último, a pesar de sus 36 años, el atacante reconoció que no tiene decidido su alejamiento del seleccionado.

"Yo mismo no lo sé. Es algo que decidiré de forma espontánea cuando termine el torneo. No sé como voy a reaccionar cuando culmine el partido del domingo", indicó.

Por su parte, el defensor Benedikt Hoewedes también se refirió al partido trascendental del domingo a jugarse en Río de Janeiro y en especial a la posibilidad de que le toque marcar a Messi.

"Voy a poner todo de mí pero será una cuestión que afecte a todo el equipo, va a ser un esfuerzo colectivo. Esa es la forma de detener a un futbolista de esa calidad", argumentó.

Además, el lateral izquierdo admitió estar "viviendo un momento increíble" que todavía no asimiló, y expresó de cara a la final que el deseo es "alcanzar el título".

"Es increíble esto, todavía no lo asimilé, es algo muy, muy importante para mí. Llegar a la final es el punto culminante y si llegamos es porque algo hemos debido hacer bien. Igualmente, queremos el título", sentenció.

El plantel alemán entrenó esta tarde en el Campo Bahia en Santo André, en el estado de Bahía, y mañana lo hará en el mismo lugar pero a puertas cerradas por la mañana para ajustar los últimos detalles de cara a la final del próximo domingo, a las 16, ante Argentina, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Fuente: Télam

(Se ha leido 308 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024