Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Quiero que Argentina tenga nuevos campeones del mundo, aseguró Maradona en Alemania

El entrenador de la Selección, Diego Maradona, se mostró hoy convencido de que el equipo nacional puede ser campeón en Sudáfrica 2010, pese a las críticas que recibe su gestión, y aseguró que quiere darle "nuevos héroes" a la
historia del fútbol argentino.
(DIARIOC, 02/03/2010) En una conferencia de prensa en Múnich con vistas al amistoso del miércoles frente a Alemania, Maradona subrayó que Argentina irá en busca de la Copa al certamen que se disputará entre el 11 de junio y el 11 de julio, y precisó que tiene resuelto en un "80 por ciento" el plantel que llegará a Pretoria.

"Quiero que Argentina tenga nuevos campeones del mundo (...) Quiero nuevos héroes", dijo el técnico, que hasta se imaginó goles de Lionel Messi, Carlos Tevez y Martín Palermo para ganar en Sudáfrica el máximo trofeo al que puede aspirar una selección de fútbol.

De esta manera, el entrenador prácticamente confirmó -quizá sin proponérselo- que los tres delanteros tienen asegurado un lugar en la concentración nacional, en la Universidad de Pretoria, aunque también nombró a Diego Milito como un eventual integrante del plantel que disputará el Mundial.

Milito -junto al volante Javier Pastore y a los defensores Nicolás Otamendi y Clemente Rodríguez- es uno de los jugadores que Maradona quiere ver de cerca antes de entregar en mayo la lista de 23 jugadores que utilizará en Sudáfrica y por ese motivo lo convocó para el amistoso contra Alemania.

La Selección, con la base del equipo que jugaría el Mundial, enfrentará este miércoles a los germanos en el estadio Allianz
Arena del Bayern Múnich desde las 16:45 (hora de Buenos Aires), con arbitraje del inglés Martín Atkinson.

En Alemania, y frente a la prensa internacional, Maradona aseguró que el conjunto nacional cuenta con los futbolistas
necesarios como para "llevar de vuelta la Copa a la Argentina", después de 24 años de espera, pese a que se clasificó a duras penas para Sudáfrica 2010.

También dijo que pretende conformar un equipo con la filosofía de César Menotti en 1978 y la de Carlos Bilardo en 1986.

"El 86 fue hermoso, fue casi heroico, pero ya pasó. Hace 24 años que Argentina no gana nada, tenemos que salir (a jugar en Sudáfrica) con el hambre que se necesita para ser campeones del mundo, que la gente se quede tranquila que tenemos los jugadores (para lograrlo)", enfatizó.

"Quiero que Argentina vuelva a creer en nuevos héroes y creo que se puede repetir la historia", agregó Diego, en referencia a los títulos mundiales ganados en 1978, jugando como local, y en 1986, en México, de la mano del "Diez".

Consultado por la lista definitiva de 23, Maradona señaló que la tiene resuelta en un 80 por ciento y que el 20% restante se
definirá "sobra la hora", es decir, tendría 18 nombres fijos y cinco por designar.

La decisión que tome dependerá de cómo los jugadores finalicen los campeonatos con sus clubes, indicó Diego, que lamentó que Jesús Dátolo se haya quedado fuera del compromiso en Múnich a último momento por una lesión muscular.

"Cada uno de los jugadores que cito me demuestra que tiene ganas de estar en el Mundial y eso me deja tranquilo (...) Ellos
saben que se están jugando un puesto para el Mundial. Eso me da una alegría enorme, porque son cosas positivas para la Selección", expresó.

"Ellos saben que si están bien, ellos solos se ponen en la Selección. Para mí va a ser duro elegir, pero voy a llevar lo
mejor que tenga", agregó el técnico, que volvió a embestir contra la prensa argentina.

En otro momento de la conferencia, Maradona dijo -sin brindar demasiados detalles al respecto- que "el periodismo" cree que el conjunto argentino "va a salir último" en el Mundial.

"Esto nos está dando una fuerza tremenda", subrayó, y añadió: "Porque -además- la sensación que tenemos es que no estamos solos, sino que la gente está con nosotros."

Por último, afirmó que no quiere que los hinchas tengan que volver a ver "el gol con la mano de Maradona" a los ingleses en
1986 o los tantos que anotó Mario Kempes en la final de 1978, cuando la Selección ganó el título en Buenos Aires, para que esas imágenes de archivo les arranquen "una sonrisa".

"Quiero nuevos héroes", insistió Diego, que nombró a Tevez, a Messi, al "Kun" Sergio Agüero, a Palermo, Javier Mascherano e incluso al goleador del Inter de Milán Diego Milito como posibles candidatos a quedar en la historia grande del fútbol nacional.


Fuente: El Independiente

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024