Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Quiero que la pelea llegue ya ", deseó el peleador argentino

El platense Santiago Ponzinibbio, primer argentino que luchará en la Ultimate Fighting Championship (UFC), confesó su ansiedad por el debut en la organización mundial más grande en las Artes Marciales Mixtas ante el invicto estadounidense Ryan LaFlare, el próximo 9 de noviembre, en Goiania, Brasil.
"El campamento grande ya se hizo, me preparé muy bien y estoy muy entrenado. Quedan varios días de preparación, pero estoy para pelear mañana mismo. Quiero que la pelea llegue ya", afirmó Ponzinibbio en diálogo con Télam.

El ´Rasta´ (18-1 MMA), nacido en La Plata hace 27 años, formará parte de la cartelera principal "UFC Fight Night 32", la revancha entre el brasileño Vitor Belfort y el estadounidense Dan Henderson, dos grandes figuras de la organización.

"Voy a estar representando a mi país ante los ojos de millones de fanáticos de UFC. Estoy ultimando los detalles. Va a ser un gran desafío, porque voy a tener que anular su juego y que no me pueda tirar al piso. Voy a llegar muy bien y va a ser una gran pelea", anticipó el platense sobre el choque con LaFlare (7-0 MMA, 1-0 UFC), de 30 años.

En relación al rival, que debutó con una victoria en decisión unánime ante el australiano Benny Alloway, en abril de este año en Suecia, Ponzinibbio agregó: "Lo tengo muy analizado. Es un zurdo más alto que yo, y nunca peleé con un luchador como éste. Viene invicto y puede estar confiado por eso, pero estoy entrenado para ganarle".

El argentino "Gente Boa", como lo bautizaron dentro de la casa del reality show The Ultimate Fighter Brasil 2, se ganó el corazón de los fanáticos brasileños luego de haber llegado a la final, que no pudo disputar porque en que la instancia anterior se fracturó el radio del brazo derecho en diez partes, lo que obligó a una operación y una larga recuperación.

"Voy a ser local acá, va a ser lindo. Será bueno sentir el calor de la hinchada a la hora de salir a pelear", resaltó Ponzinibbio, cuya destacada actuación en Brasil, le valió la chance de formar parte del Main Card de una velada de UFC Fight Night.

Sin embargo, el argentino, cuya familia aún vive en La Plata, no olvidó sus raíces y anticipó, sin dar muchos detalles, que su entrada al octágono "va a ser muy argentina, con una canción que representa mucho al país".

Ya recuperado de la lesión y "con el dolor típico después de una operación tan grande y que llevó bastante tiempo de recuperación", el "Rasta" encara esta segunda oportunidad para demostrar puede formar parte de la elite de 400 luchadores de la liga mundial de UFC.

Ponzinibbio confió en que el crecimiento de las Artes Marciales Mixtas en nuestro país no se detenga y que lentamente este deporte llegue a tener la notoriedad que hoy en día goza en países como Brasil o México.

"Es un deporte hermoso que está creciendo. Argentina es un país que tiene mucha tradición de peleadores con corazón, le gusta el boxeo, hay una materia prima increíble. Estoy seguro que las MMA van a ser un furor en Argentina también", puntualizó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024