Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Quiero ser campeón del mundo

"Soñaba con ser profesional, luego representar a mi país y ahora se da esta oportunidad de jugar un Mundial. Pero sigo soñando y quiero ser campeón", expresó el guardametas titular en el equipo dirigido por el argentino José Pekerman.

"Tenemos grandes expectativas, hay selecciones con mucha historia pero nos sobra fe de que vamos a poder hacer las cosas bien", agregó Ospina en el Centro de Formación de Atletas Presidente Laudo Natel ubicado en el Municipio de Cotía.

De todas maneras, el jugador que portará la camiseta número ´1´ reconoció que el plantel debió superar momentos complicados por la baja de cuatro jugadores por lesión, tales los casos de Radamel Falcao, Luis Amaranto Perea, Aldo Leao Ramírez y Edwin Valencia, pero que está fuerte y esperanzado de cara al debut.

"Pasaron cosas difíciles, pero son del fútbol. Nosotros solo vemos las cosas positivas y ahora pensamos en nuestro debut ante Grecia. Somos conscientes de la importancia del primer partido y tendremos un gran rival y hay que estar muy atentos en todas las líneas", señaló el futbolista de 25 años del Niza de Francia.

Colombia debutará ante su par de Grecia el próximo sábado en la ciudad de Belo Horizonte, por el grupo C, y Ospina se refirió al sistema de juego de los europeos, considerados como defensivos.

"Cada selección tiene su esquema y todos son válidos, lo importante es que consiga los resultados que pretende. Hay equipos que se defienden más que otros, pero igualmente en este Mundial habrá mucho espectáculo", argumentó.

En tanto, el oriundo de Medellín opinó sobre el experimentado arquero Faryd Mondragón, de 42 años, y rescató la importancia de tenerlo como compañero en el plantel de la ´tricolor´.

"Para mí es un orgullo estar con Faryd, es una gran persona y pone su experiencia al servicio de la selección", cerró.

Por su parte, otro jugador que habló en esta jornada fue Santiago Arias, quien pelea con Camilo Zuñiga el puesto de lateral derecho, y aseguró que todos sus pensamientos se centran en el debut ante Grecia y que se encuentran muy bien para el debut.

"Estamos pensando solamente en el partido de Grecia, estamos muy bien para ese juego", expresó el jugador y aclaró que no piensan en la ubicación que ocuparán dentro del Grupo, sino que solo "en hacer el mejor trabajo posible en el Mundial".

"Los equipos europeos son fuertes en todos los sectores, pero trabajamos mucho con el profesor (José Pekerman) para atacar las debilidades de las otras selecciones apoyados en nuestras fortalezas", añadió.

Por último, Arias se refirió al puesto de lateral derecho que él ocupa y también a su compañero pero rival por el puesto titular, Zuñiga.

"La primera función de los laterales es defender y no dejar espacios atrás, después se ve si se puede atacar", manifestó Arias quien aclaró que "con Zúñiga hay una relación de amistad".

"Para mí es un orgullo estar al lado de él, me enseñó mucho", culminó el jugador del PSV Eindhoven de Holanda.

Fuente: Télam

(Se ha leido 258 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024