Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Quilmes-Gimnasia: un duelo en la zona del descenso

Quilmes, que suma tres triunfos seguidos, recibirá esta tarde a Gimnasia y Esgrima La Plata, con el debut de Darío Ortiz en reemplazo del DT saliente Angel Cappa, en el duelo entre los dos equipos que comparten la zona de descenso directo. A las 14, con arbitraje de Pablo Lunati.
(DIARIOC, 07/05/2011) Quilmes figura en la 17ma. posición con 12 puntos y le lleva apenas uno a Gimnasia, que está 18vo. con 11, pero la tabla que les interesa a ambos es la de los promedios en la que están en el fondo aunque con las posiciones invertidas, ya que el elenco platense lleva una mínima diferencia (1,102 contra 1,000).

Sin embargo, el conjunto local cuenta con la ventaja de que como viene de ascender de la B Nacional divide apenas por un temporada, con lo cual cada victoria le permite subir cerca de 6 centésimas, mientras que a su rival, que promedia las últimas tres, un triunfo sólo le otorga alrededor de 2/100.

No obstante, los ánimos en cada institución son completamente distintos, porque Quilmes, dirigido por Ricardo Caruso Lombardi, no había ganado en el torneo pero se destapó hace tres fechas con victorias ante Newell`s (3-1), el líder Vélez (3-2) y Banfield (4-3), siendo que en las últimas dos estuvo abajo en el marcador.

En cambio, en Gimnasia, Cappa fue despedido tras la derrota del viernes pasado ante Newell`s (1-2), la cual redondeó seis partidos sin éxitos, y la dirigencia confirmó el lunes a Ortiz como nuevo entrenador del equipo, que está a cuatro puntos de Huracán, que lo antecede en los promedios y está en zona de promoción.

El dato a favor del elenco platense es el historial ya que domina por 17 a 13 y viene de superarlo en el torneo pasado (1-0) con el agregado de que en los últimos cinco partidos ganó cuatro y empató uno, con siete sin derrotas desde el Clausura 2004, al tiempo que el "Cervecero" no triunfa de local desde el Apertura 2003.

En cuanto a las formaciones, Quilmes contará con la vuelta del volante Pablo Garnier tras la sanción por Ariel Broggi y el ingreso del defensor Sebastián Martínez por el suspendido Danilo Gerlo, mientras que la duda es Pablo Vázquez o Martín Cauteruccio como reemplazante del lesionado goleador Bernardo Romeo.

En tanto, Gimnasia tendría cinco modificaciones con las entradas de Pablo Fontanello, Oliver Benítez y Hugo Iriarte en la defensa, y Alejandro Capurro y Lucas Castro en el mediocampo, al tiempo que dejarían la alineación Abel Masuero, Ariel Agüero, Boris Rieloff, Luciano Aued y Juan Neira.

Probables formaciones.

Quilmes: Hernán Galíndez; Damián Leyes, Sebastián Martínez, Fabricio Fontanini y Claudio Corvalán; Diego Torres, Pablo Garnier, Enzo Kalinski y Francisco Cerro; Miguel Caneo; Pablo Vázquez o Martín Cauteruccio. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Gimnasia: Fernando Monetti; Milton Casco, Pablo Fontanello, Oliver Benítez y Hugo Iriarte; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Alejandro Capurro y Lucas Castro; Guillermo Barros Schelotto y Claudio Graf. DT: Darío Ortiz.

Estadio: Quilmes.

Arbitro: Pablo Lunati.

Hora de inicio: 14.

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024