Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Racing-River, un prometedor duelo en Avellaneda

La “Academia” y el "millonario" se enfrentarán esta tarde a las 16.10. El local contará desde el arranque por primera vez con el juvenil defensor Braian Lluy. En el elenco de Núñez, Marcelo Gallardo estará en el banco de suplentes.
(DIARIOC, 04/04/2009) Racing Club y River Plate protagonizarán esta tarde una nueva edición del clásico más añejo del fútbol argentino, ambos con la necesidad de sumar de a tres puntos, en un partido correspondiente a la octava fecha del torneo Clausura.

El partido, que comenzará a las 16, se jugará en el estadio Presidente Perón, en Avellaneda, y el árbitro será Javier Collado. Las realidades de ambos equipos son diferentes, pero las obligaciones son las mismas porque ambos necesitan ganar.

Los de Avellaneda deben empezar a sumar de a tres para escaparle a la zona de promoción y descenso directo, y los de Núñez para seguir prendidos en la lucha por el torneo Clausura.

Para este partido el entrenador de Racing, Ricardo Caruso Lombardi, cambiará el esquema, porque hará ingresar a Leandro González para que juegue suelto aunque recostado por la derecha, buscando lastimar a River por el sector izquierdo de su defensa considerando la ausencia de Cristian Villagra.

En el partido del sábado se producirá el retorno del volante juvenil Franco Zuculini, quien podría ser una pieza clave en este equipo de Avellaneda debido a su movilidad y, pese a sus características de lucha, también va para delante y le daría otra sorpresa.

"Para nosotros es un partido clave, como todos los que tendremos de local de acá hasta el fin del campeonato. En nuestra cancha tenemos que ganar", manifestó durante la semana Zuculini.

La idea de Caruso Lombardi es la de pelearle el partido a River en la mitad de cancha y salir rápido al ataque, buscando que los dos puntas, Pablo Lugüercio y Pablo Caballero, estén mucho tiempo cerca del área rival.

Por el lado de River las cosas están más claras y también su forma de jugar, porque Néstor Gorosito mantendrá esquema y estilo en Avellaneda.

La ausencia de Villagra obliga al técnico "millonario" a incluir como lateral por izquierda a Rodrigo Archubi, quien no se siente cómodo en esa función, algo que podría llegar a aprovechar Racing.

De todos modos, River saldrá en Avellaneda a atacar a Racing y buscará a aprovecharse de la desesperación del conjunto local, que está asfixiado por el promedio del descenso.

"Nosotros debemos ir a la cancha de Racing a buscar los tres puntos, pero sin descuidarnos porque sabemos que pese a que ellos no están en una situación cómoda también necesitan una victoria", manifestó Augusto Fernández.

Se espera para mañana en la cancha de Racing una multitud, teniendo en cuenta que River agotó rápidamente las entradas generales y que la gente de la "Academia" acompañará, como sucede siempre, en forma masiva al equipo de Caruso Lombardi.

En Avellaneda habrá un gran operativo de seguridad, con cerca de 800 efectivos, que intentarán prevenir cualquier tipo de disturbios que se pueden llegar a provocar, ya sea por cruce de hinchas o por las internas de ambas barras bravas.

Probables formaciones:

Racing Club: Pablo Migliore; Braian Lluy, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y José Shaffer; Martín Wagner, Claudio Yacob y Franco Zuculini; Leandro González; Pablo Lugüercio y Pablo Caballero. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

River Plate: Mariano Barbosa; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Facundo Quiroga y Rodrigo Archubi; Augusto Fernánez, Oscar Ahumada y Matías Abelairas; Diego Buonanotte; Radamel Falcao García y Cristian Fabbiani. DT: Néstor Gorosito.

Arbitro: Javier Collado.

Cancha: Racing Club.

Hora de inicio: 16.10.(Telam)

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024