Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Racing: de campeón del mundo a la Promoción

“El Chango” Cárdenas, autor del gol más importante de la historia de Racing, se mostró preocupado por el momento del equipo de Avellaneda, de cara a los partidos por la promoción ante Belgrano, y sostuvo que sólo se podrá salir de esta situación “apostando por buscar la gloria”.
(DIARIOC, 24/06/2008) “Pase lo que pase en estos partidos de promoción, que realmente me tienen muy preocupado, yo digo que hay que sentarse a reflexionar para que algo como lo que se está padeciendo hoy no vuelva a ocurrir”, señaló Cárdenas en una entrevista exclusiva con Télam.

Parece muy lejano aquel 4 de noviembre de 1967, cuando Racing, con el inolvidable gol de Cárdenas ante el Celtic, en Montevideo, se coronaba campeón del mundo, siendo el primer equipo argentino en conseguir esa copa.

Pero esos tiempos de gloria pasaron y ahora los de Avellaneda viven un presente caótico, tanto a nivel deportivo, con el equipo al borde de descender a la B Nacional, como institucional, porque nadie sabe quien tiene que hacerse cargo de los destinos del club.

“Racing perdió su identidad. Racing era la ‘Academia del fútbol argentino’. No pueden ser que los que manejen los destinos del club no hayan buscando opiniones en gente que sepa de fútbol y de la historia gloriosa que tiene esta institución”, le dijo Cárdenas a Télam.

El mal momento de Racing da la sensación que no se mejorará con el equipo en primera división o en la B Nacional, porque sus problemas van más allá de lo futbolístico.

“Creo que empezar a empezar a buscar culpables ahora no tiene sentido, porque este tobogán en el que se encuentra Racing viene de hace años”, comentó el “Chango”.

Cárdenas con los años se transformó en el símbolo del equipo que José Pizzutti llevó a la cima del fútbol mundial, por más que en ese plantel hayan estados hombres de la talla del “Mariscal” Roberto Perfumo, Humberto Maschio y Alfio Basile, entre otros.

“Muchas veces nos juntamos con Perfumo, Basile, el ‘Bocha’ Maschio o el ‘Panadero’ Díaz, y viendo este presente nos parece tan lejano lo nuestro, cuando a Racing lo invitaban a jugar en Europa con el Real Madrid o acá con el Santos de Pelé. Que triste momento”, sentenció.

“Lo que muchos no entendieron es que Racing es más importante que nosotros. Tiene que venir alguien que tenga pasión por el club, que venga por la gloria, porque la gloria no se paga con nada”, agregó.

Cárdenas será uno de los tantos hinchas que mañana viajen a Córdoba a alentar al equipo de Juan Manuel Llop, buscando que con su apoyo pueda ayudar a lograr algo que a esta altura pareciera ser un milagro, que Racing se quede en primera división.

“Voy a ir a Córdoba, con mi hijo y varios más. Vamos a salir bien temprano, todavía no sabemos como, pero ahí voy a estar, en la tribuna, con todos los hinchas”, subrayó.

“Ser hincha de Racing es así: los que queremos a la institución somos felices cuando las cosas están bien y estamos tristes cuando están mal como ahora. Creo que llegó la hora de pensar más con la cabeza que con el corazón”, completó.

El héroe de esa memorable tarde en el estadio Centenario de Montevideo, hace más de 40 años, no pasará desapercibido mañana en la tribuna, porque además de ese gol con su conducta logró ser uno de los referentes históricos de Racing.

“Esperemos que mañana salgan las cosas bien y que los muchachos puedan conseguir ese buen resultado que tanto necesitan, porque más allá de lo que pasa y pasó en el club su gente, es decir los hinchas, se merecen otra cosa”, concluyó.(Telam)

(Se ha leido 1155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024