Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Racing: muchos nombres de peso en la carrera por la sucesión

Basile, Ramón Díaz, Merlo, Pekerman y Simeone suenan en Avellaneda desde que ayer se anunciara oficialmente la salida de Russo. "El Cholo" ya inició contactos con los dirigentes.
(DIARIOC, 16/06/2011)Apenas oficializada la salida de Miguel Ángel Russo, en Racing comenzó una ardua carrera por la sucesión que, en principio, tuvo como protagonistas excluyentes a Diego Simeone y Ramón Díaz, pero con el correr de las horas la lista engordó con postulaciones como las de Reinaldo Merlo y Alfio Basile, dos hombres identificados con el club.

Diego Simeone: tiene colgado el cartelito de "disponible" y corre con ventaja porque cae bien en la dirigencia, sobre todo por haber dejado una buena experiencia en el club. La traba podría ser económica: en las últimas horas trascendió que a Estudiantes le pidió un millón y medio dólares, cifra que en Avellaneda tampoco pueden pagar.

Ramón Díaz: también es del agrado de varios dirigentes, por su perfil motivador y porque está acostumbrado a navegar en tormentas con planteles de jerarquía. Al mismo tiempo, su alto nivel de exposición es una contra en un año eleccionario donde nada puede salir mal.

Alfio Basile: "Nadie me llamó, pero me gustaría porque tengo todo mi pasado ahí", declaró ayer y se metió de lleno en la pelea, aunque es cierto que ningún dirigente se comunicó con él ni lo tenía en carpeta. "Coco" quiere volver y ya recibió apoyo en los foros partidarios.

Reinaldo Merlo: otro que se ofreció a través de la prensa. "Si voy ahora, se acabó el paso a paso: lo saco campeón", se la jugó "Mostaza", el último en sacarlo campeón (2001). Sin embargo, no se fue del todo bien la última vez. ¿Buscó un golpe de efecto? Enla CD tampoco le dan mayor vuelo a su candidatura.

Frío, frío: José Pekerman, Facundo Sava y hasta Américo Gallego fueron agregados a la lista, aunque ninguno de ellos pelea hoy seriamente con los principales candidatos. Esta vez, como no suele suceder en el fútbol argentino, Racing tiene tiempo: Russo dirigirá la última fecha frente a Vélez y luego vendrá el receso. Como nunca, también, la decisión debe ser pensada y consensuada para no dejar grietas en la cumbre.

Fuente: playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024