Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Racing, River y la necesidad de ambos por volver al triunfo

El clásico más añejo del fútbol argentino tendrá una nueva edición, la cual se disputará en Avellaneda desde las 16.10. "La Academia" y "El Millonario" vienen de perder y necesitan de un triunfo para continuar prendidos en la lucha por el título. Además, los de Núñez precisan los puntos para el promedio, ya que si se dan una serie de resultados podrían quedar en un desempate para evitar la promoción
(DIARIOC, 30/04/2011) Por el sólo hecho de ser un clásico, Racing - River siempre es uno de los partidos más importantes que puede dar el fútbol argentino. Sin embargo, muchos son los "condimentos" que se le agregaron. El principal es lo que sucedió con Teófilo Gutiérrez, a quien finalmente y en una polémica decisión, le sacaron la amonestación que habia recibido frente a Argentinos (hubiera sido la quinta y no podría jugar hoy).

Además, estos dos "grandes" son rivales en dos aspectos: en la lucha por el título y en la disputa por ingresar a la próxima Copa Sudamericana. En ambas tablas, River está mejor, ya que en la del Clausura le lleva tres puntos; mientras que en la general de la temporada lo aventaja por cinco unidades.

Igualmente, el principal objetivo del "Millonario" es otro: evitar la promoción. Y la realidad indica que en esta fecha los dirigidos por Juan José López podrían quedar en un desempate para definir quién la juega y quién la evita. Para que esto suceda debe pasar: que River pierda hoy, que All Boys no caiga frente a Argentinos y que Olimpo derrote a Tigre. Así, el "Millonario" estaría igual que el "Matador" en el puesto 17 de los promedios.


En lo que respecta a lo futbolístico, ninguno de los dos tiene confirmado el equipo, ya que ambos entrenadores tienen una duda en el mismo sector de la cancha: uno de los dos mediocampistas centrales. En Racing, Miguel Ángel Russo no definió si Raúl Poclaba (tiene más chances) o Bruno Zuculini reemplazará al suspendido Franco Zuculini. Mientras que en River, Juan José López duda entre Josepmir Ballón (cuenta con más posibilidades) o Ezequiel Cirigliano para jugar por el lesionado Walter Acevedo.


Formaciones:

Racing: Roberto Fernández; Marcos Cáceres, Matías Martínez, Matías Cahais; Iván Pillud, Raúl Poclaba o Bruno Zuculini, Patricio Toranzo, Lucas Licht; Pablo Luguercio, Teófilo Gutiérrez y Gabriel Hauche. D.T.: Miguel Ángel Russo


River: Juan Pablo Carrizo; Jonathan Maidana, Alexis Ferrero, Adalberto Román; Paulo Ferrari, Matías Almeyda, Josepmir Ballón o Ezequiel Cirigliano, Juan Manuel Díaz; Diego Buonanotte, Erik Lamela; y Mariano Pavone. D.T.: Juan José López (Infobae)

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024