Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Racing a punto de zafar de todo

La Academia se impuso 1 a 0 a Atlético Tucumán con gol de Sebastián Grazzini, en el partido postergado correspondiente a la fecha 12. Los norteños empiezan a despedirse de Primera.
(DIARIOC, 22/04/2010) Racing Club dio esta noche un paso clave hacia su salvación en la tabla de los promedios al vencer a un casi condenado Atlético Tucumán 1-0 en el Monumental José Fierro.

En el marco de los 67 minutos que estaban pendientes por la duodécima fecha del torneo Clausura, el gol lo aportó Sebastián Grazzini, en el primer minuto del segundo tiempo de este minipartido.

Con este resultado la Academia, de momento, sigue a salvo de todo, mientras que Atlético parece carecer de remedio en su lucha por la permanencia en la categoría.

A cuatro capítulos del desenlace de la temporada, Gimnasia y Esgrima La Plata y Rosario Central se hallan en zona de Promoción, mientras Chacarita Juniors y Atlético padecen en posición de descenso directo.

En su momento este cotejo se hizo esperar porque una tormenta obligó a su suspensión cuando se habían jugado 23 minutos y estaban 0-0.

En el primer período de este miércoles, a Racing se lo vio mejor parado que a su adversario, con el capitán Claudio Yacob como patrón.

La Academia mantuvo el impulso positivo que le permitió el domingo último reaccionar y dar vuelta el tanteador ante Vélez Sarsfield.

Es más, el conjunto bonaerense fue el dueño de la etapa y hasta mereció ganarla, ya que le anularon mal una conquista a Yacob. El árbitro Gabriel Favale se equivocó al interpretar que el capitán había cometido una infracción antes de saltar.

Atlético careció de coordinación y así se vio imposibilitado de asistir a Luis Rodríguez y Emanuel Gigliotti.

A pesar de todo, a los 30 el local estuvo a punto de convertir, cuando a Javíer Paéz le faltó muy poco para anticiparse a Jorge De Olivera.

Otra chance clara para los dirigidos por Miguel Angel Russo se dio en el minuto 20, cuando Lucas Aveldaño cabeceó, pero entre Lucas Ischuck y Paéz solucionaron el problema con incomodidad sobre la línea.

En la segunda etapa el anfitrión asumió riesgos, se jugó entero y Racing encontró mejores espacios para complicarlo.

Grazzini se perdió el gol ni bien se reanudó el juego, pero en la escena siguiente ingresó al área y con tranquilidad y eficacia doblegó a Ischuck.

A partir de entonces Atlético buscó el empate con urgencia, pero Racing se mostró sólido y se impuso con justicia.

Con la victoria bajo el brazo Racing vuelve a Avellaneda más aliviado, mientras Atlético se quedó frustrado y consciente de que quedó a un paso del regreso a la Primera B Nacional.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024