Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

CLAUSURA 2012 - FECHA 9

Racing, con Basile en la cuerda floja, recibe a San Lorenzo, en el debut de Caruso Lombardi

"El Coco" dijo que si su equipo pierde, dejará el cargo de entrenador; mientras que el ex DT de Quilmes se sentará en el banco del "Ciclón", que se encuentra en Promoción, por primera vez. Ambos equipos suman 8 puntos y perdieron en sus últimas dos presentaciones. El partido comenzará a las 19.10 y será arbitrado por Néstor Pitana
(DIARIOC, 09/04/2012) Racing y San Lorenzo cerrarán hoy la novena fecha del torneo Clausura en Avellaneda con un clásico que centrará especial atención en los directores técnicos, pues Alfio Basile, del equipo local, adelantó su renuncia en caso de una derrota y Ricardo Caruso Lombardi hará su estreno en la visita.

El partido comenzará a las 19.10 con el arbitraje de Néstor Pitana y enfrentará a dos equipos con campañas idénticas con ocho puntos en igual cantidad de presentaciones.

Ambos llegan de perder los últimos dos partidos: Racing, ante Unión de Santa Fe (3-0) y Newell`s Old Boys de Rosario (2-0), mientras que San Lorenzo, frente a Atlético Rafaela (2-1) y Vélez Sarsfield (2-0).

La victoria es vital para los dos. El local la necesita para conservar a su entrenador, que despertó ilusión de campeonato con su asunción a principios de año, y a San Lorenzo le urgen tres puntos para mejorar su escuálido promedio, que lo ubica en zona de promoción por la permanencia.

Basile, quien puso en juego su cargo en la fecha previa al clásico con Independiente, contará con el regreso de Gabriel Hauche en la delantera por el paraguayo Federico Santander como único cambio en relación a la derrota en Rosario.

Con esa variante, el DT confía en resolver la ausencia de gol en los dos partidos anteriores, en los que Racing evidenció, además, graves problemas defensivos.

Por el lado de San Lorenzo, Caruso Lombardi le imprimió su sello al equipo en un puñado de entrenamientos, tras los que decidió una variante de esquema y nombres respecto del ciclo de su antecesor, Leonardo Madelón.

El ex DT de Quilmes dispondrá un 4-4-2 y ubicará al delantero uruguayo Juan Manuel Salgueiro como mediocampista externo por derecha como principal novedad.

Para definir el equipo, aguarda la recuperación del enganche Leandro Romagnoli -golpeado en su tobillo derecho-, quien en caso de jugar ejercerá la capitanía y acompañará a Emanuel Gigliotti en el ataque, de lo contrario jugará Cristian Chávez.

Lo que está definido es que Pablo Migliore será el arquero, y el volante Julio Buffarini se mudará de banda, de derecha a izquierda.

El historial de enfrentamientos marca una paridad absoluta con 57 triunfos para cada uno y 44 empates en 158 partidos.

Probables formaciones

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y Matías Cahais; Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri y Lucas Castro; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez.
DT: Alfio Basile.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Fernando Meza, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce y José Luis Palomino; Juan Manuel Salgueiro, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski y Julio Buffarini; Leandro Romagnoli o Cristian Chávez y Emmanuel Gigliotti.
DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Arbitro: Néstor Pitana.
Estadio: Racing Club.
Hora de inicio: 19.10.

26noticias.com.ar

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024