Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Racing dio vuelta el partido y venció a San Lorenzo

En el Nuevo Gasómetro, Racing derrotó a San Lorenzo por 2 a 1. En el primer período, Jonathan Bottinelli puso en ventaja al equipo de Ramón Díaz e igualó Teófilo Gutiérrez. El propio delantero colombiano, en el complemento, marcó el segundo gol de "la Academia".
(DIARIOC, 27/02/2011)

Con este triunfo, Racing acumula 6 puntos, ya que venció a All Boys por 1 a 0 en su presentación, pero el sábado pasado cayó en el clásico ante Boca, 1 a 0 en Avellaneda.

San Lorenzo, por su parte, quedó con 4 unidades.

Para este partido, el técnico Ramón Angel Díaz siguió el lema de "equipo que gana no se toca", ya que San Lorenzo mantuvo la misma alineación titular y el sistema táctico de 4-2-2-2 con el que logró la victoria como visitante sobre Godoy Cruz, el último lunes.

El uruguayo Juan Manuel Salgueiro y el paraguayo Pablo Velázquez, ambos delanteros, y el volante-enganche Juan Carlos Menseguez padecen pequeñas dolencias pero no les impediría sostenerse en el elenco que tratará de quedarse con los tres puntos en el clásico.

En cambio, el entrenador de Racing, Miguel Russo, dispuso tres modificaciones en relación al equipo que cayó ante Boca con los retornos del volante Claudio Yacob -recuperado de un esguince de tobillo- y el defensor Matías Cahais -cumplió la suspensión-, y el debut del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, toda una revelación y, en definitiva, la figura de la cancha.

El mejor comienzo del conjunto local tuvo su premio a los 10 minutos, cuando Jonathan Bottinelli conectó de cabeza un corner ejecutado por Juan Manuel Salgueiro.

La “Academia” acusó el impacto y poco después del gol, un remate de Iván Pillud fue rechazado por Cristian Tula.

Racing mejoró a partir de los buenos desempeños de Lucas Licht, Pillud y Gabriel Hauche. El delantero, precisamente, estuvo cerca de establecer la igualdad a los 21’ y 24 minutos, pero sensos disparos suyos se fueron desviados.

Pero sobre el cierre de la primer parte el equipo de Russo alcanzó la paridad. El gol fue obra del colombiano Teófilo Gutiérrez, de “palomita”, tras un centro de Pillud.

Síntesis

San Lorenzo: Pablo Migliore; Giancarlo Carmona, Cristian Tula, Jonathan Bottinelli y José Luis Palomino; Juan Carlos Menseguez, Salvador Reynoso, Néstor Ortigoza y Leandro Romagnoli; Juan Manuel Salgueiro y Pablo Velázquez. DT: Ramón Díaz.

Racing: Jorge De Olivera; Marcos Cáceres, Matías Martínez y Matías Cahais; Iván Pillud, Claudio Yacob, Franco Zuculini y Lucas Licht; Pablo Lugüercio; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez. DT: Miguel Russo.
Goles en el primer tiempo: 10’ Jonathan Bottinelli (SL), 44’ Teófilo Gutiérrez (R).

Gol en el segundo tiempo: 9’ Teófilo Gutiérrez (R).

Cambios en el segundo tiempo: 11’ Guillermo Pereyra por Reynoso (SL), 16’ Matías Giménez por Romagnoli (SL), 32’ Bruno Zuculini por Franco Zuculini (R), 33’ Juan Cruz Respuela por Gutiérrez (R), 36’ Lucas Aveldaño por Pillud (R), 42’ Sebastián Luna por Carmona (SL).

Amonestados: Carmona (SL), Gutiérrez (R), Pillud (R), Cahais (R)

Arbitro: Diego Abal.
Cancha: San Lorenzo.

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024