Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Racing empató en Santa Fe y quedó a cuatro puntos de la cima

La "Academia" igualó con Unión en el estadio 15 de Abril 1 a 1 y quedó a cuatro unidades del líder Boca. Giovanni Moreno abrió la cuenta con un golazo de tiro libre para el visitante y Enrique Bologna empató a través del rebote de un penal.
(DIARIOC, 18/09/2011)Con esta igualdad, Racing llegó a 13 puntos y quedó a cuatro del líder, Boca Juniors; mientras que Unión, que sigue afuera de la Promoción, alcanzó las 9 unidades.

La primera etapa dejó en claro la calidad de uno y otro equipo: Racing asumió el protagonismo con "Gio" Moreno como estandarte y Unión peleó, como pudo, el partido con Paulo Rosales como estratega.

Y el colombiano de Racing fue determinante no sólo en el juego, sino también en el resultado, ya que de sus pies salió lo mejor de de su equipo y, además, mediante un tiro libre fantástico marcó el 1 a 0, a los 10 minutos.

Por su parte, Rosales, el "10" de Unión intentó generar fútbol, pero no tuvo interlocutores entre sus compañeros.

Entonces quedó clara la diferencia de jerarquía entre dos equipos que siempre buscaron el arco rival.

En el segundo tiempo hubo otro duelo: el de los arqueros. A los 22m. Enrique Bologna le quebró una racha de 532 minutos a Sebastián Saja, tras marcar el empate 1-1 en el rebote del penal, que él mismo falló o mejor dicho que le atajó su colega.

Justamente el penal de Lucas Licht sobre Barrales, que sancionó correctamente Héctor Baldassi, y la expulsión del citado delantero de Unión cuatro minutos más tarde fueron los aspectos destacados de la etapa final.

Antes y después pasó poco y nada, ya que Unión se aferró al punto (sigue afuera de la Promoción con un promedio de 1,285) con mucha entrega y Racing fue preso de sus propios nervios y limitaciones. Así el llegó el final y el 1 a 1 dejó sensaciones diferentes.

= Síntesis =
Unión: Enrique Bologna; Renzo Vera, Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Avendaño y Juan Pablo Cárdenas; Fausto Montero, Marcelo Sarmiento, Nicolás Bruna y Jorge Velázquez; Paulo Rosales; Jerónimo Barrales. DT: Frank Kudelka.

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais y Lucas Licht; Claudio Yacob y Agustín Pelletieri; Patricio Toranzo, Giovanni Moreno y Lucas Castro; Teófilo Gutiérrez. DT: Diego Simeone.

Gol en el primer tiempo; 10m. Moreno (RC).

Gol en el segundo tiempo; 22m. Bologna (U).

Cambios en el primer tiempo; 5m. Gabriel Hauche por Castro (RC) y 24m. Nicolás Correa por Cárdenas (U). En el segundo tiempo; 12m. Fabricio Núñez por Bruna (U); 13m. Pablo Luguercio por Moreno (RC); 25m. Valentín Viola por Toranzo (RC); 37m. Sebastián Vidal por Rosales (U).

Amonestados: Vera, Montero y Avendaño (U). Pelletieri, Licht, Viola, Lugüercio y Yacob (RC).

Incidencias en el segundo tiempo: 22m. Saja (RC) le atajó un penal a Bologna (U) y 26m. expulsado Barrales (U).

Arbitro: Héctor Baldassi.

Estadio: Unión. (Telam)

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024