Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Racing, en el debut de Claudio Vivas como DT, perdió con Godoy Cruz en Mendoza

El equipo local fue superior a la ’Acadamia’ y se impuso 3 a 1, con goles de Jesús Vera y Federico Higuaín, de penal, y Cristian Chávez. Racing descontó por un gol en contra de Jorge Curbelo. Fue el debut de Claudio Vivas como entrenador del conjunto de Avellaneda.
(DIARIOC, 07/11/2009) El partido, por la 13ra. fecha del torneo Apertura de primera división, se disputó en el estadio ‘Malvinas Argentinas’ , con un flojo arbitraje de Rafael Furchi, quien no sancionó una mano en el área del defensor local Leonardo Sigali, en la primera etapa.

En el primer tiempo, Jesús Vera, a los 3 minutos, y Federico Higuaín, a los 13’ de penal, fueron los autores de los goles de Godo Cruz. A los 48’ del complemento, Cristian Chavez señaló el tercer tanto local. El gol de Racing lo convirtió Leonardo Sigali, en contra, a los 11’ de la segunda etapa.

Más allá de los esquemas dispuestos por ambos técnicos, en este caso Daniel Oldrá, interino en el “Tomba”, y Claudio Vivas, el debutante entrenador de la “Academia”, el gol de Jesús Vera, con un zurdazo de media distancia, obligó a replantear las cosas en el conjunto visitante.

Pero mientras Vivas trataba de reordenar a sus dirigidos, los locales volvieron a la carga, a sabiendas de las falencias de su adversario. De ese modo, en otro ataque mendocino el árbitro Furchi entendió que Lucas Aveldaño había cometido una infracción dentro del área contra Vera y sancionó el correspondiente penal. Federico Higuaín se encargó de la ejecución y con un fuerte remate al medio del arco superó a De Olivera.

Más tarde, Vera se perdió lo que parecía iba a ser la tercera conquista local y después el arquero Jorge De Olivera, lo mejor de Racing, controló un disparo de Higuaín.

La dinámica que el “Tomba” le imprimió al partido de tres cuartos de cancha hacia delante fueron determinantes en el desarrollo del juego durante la primera etapa.

Creció la ofensiva local y a los 32’ De Olivera volvió a destacarse ante un remate de Higuaín, El “Pîpita”, precisamente, Vera y Cristian Chávez resultaron imparables para los futbolistas visitantes.

Racing, a todo esto, se debatía contra su propia impotencia y la única llegada que tuvo en el período inicial fue a los 36 minutos, a través de un tiro libre de Lucas Castromán, apenas desviado. Sobre el final de la etapa, el guardavallas de Racing rechazó al corner un tiro de Chávez.

Con la tranquilidad de los dos goles convertidos en el primer tiempo, a pesar de que un rebatible dicho tribunero exprese que el 2-0 es el peor resultado”, Godoy Cruz encaró la segunda parte del encuentro. Pero Racing, con más amor propio que claros conceptos futbolísticos, achicó la diferencia con un gol en contra de Leonardo Sigali, quien en su afán por rechazar mandó la pelota dentro de su propia valla.

El equipo de Vivas, con Braian Lluy en reemplazo de Matías Cahais y Sebastián Grazzini por Falcón, se fue afirmando en la zona de gestación del juego y los delanteros Pablo Lugüercio y “Tito” Ramírez (ingresó por Caballero) pugnó por el empate ante una defensa que cuando fue exigida, desnudó algunas flaquezas.

Godoy Cruz aguardó la posibilidad de aumentar de contra y se le dio en el tercer minuto de descuento, con el gol de Cristian Chávez. con un remate corto..

Con la victoria de hoy, el “Tomba”, que a partir del lunes tendrá a Enzo Trossero de director técnico, llegó a los 13 puntos en la tabla y la “Academia” quedó con 8 unidades y en una zona comprometida.(Telam)

(Se ha leido 102 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024