Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

COPA ARGENTINA

Racing finalista por penales

Empató con River en Salta 0 a 0 y desde los doce pasos Saja fue fundamental para el logro. El equipo que este año milita en la B Nacional jugó con mayoría de suplentes, la "Academia" presentó todos sus titulares pero no se sacaron diferencia en el partido. El primer campeón del mundo argentino y primer campeón de la Supercopa va por otro hito. No habrá "Superclásico" esta temporada.
(DIARIOC, 03/06/2012) River y Racing son los únicos dos equipos que llegaron a las semifinales sin tener que pasar por la definición con remates desde el punto penal. El equipo `millonario` eliminó a Defensores de Belgrano (1-0), Sportivo Belgrano de San Francisco (2-0), Quilmes (2-1) y San Lorenzo (2-0).

Por su parte, Racing venció 2-0 a El Porvenir, 3-1 a Patronato de Paraná, 2-0 a Sarmiento de Resistencia y 1-0 a Atlético Tucumán, con la particularidad que fue dirigido por tres entrenadores en el certamen: Diego Simeone, Claudio Ubeda y el actual Luis Zubeldía.

La decisión del entrenador riverplatense Matías Almeyda, de poner en la cancha a un equipo alternativo es entendible: River no olvida que su objetivo `sine qua non` es ascender a Primera A.

La Copa Argentina fue ganando en importancia fase a fase, pero sería alocado arriesgar a David Trezeguet, Fernando Cavenaghi o Alejandro Domínguez, entre otros, a que sufran una lesión que los margine de las últimas tres fechas de la B Nacional.

Si una de las figuras de River se lesiona en una práctica será considerado un riesgo del oficio, pero en un cotejo por otra competencia tendría otra connotación.

No obstante, el equipo alternativo tiene un buen nivel con nombres como los hermanos Rogelio y Ramiro Funes Mori, Martín Aguirre, Daniel `Keko` Villalva y Cristian Ledesma, entre otros.

Además, este Racing nunca le puede asegurar a sus hinchas un final feliz. Es un equipo discreto, con algunos jugadores con más cartel que logros deportivos y con escaso poder ofensivo sin contar con el díscolo goleador colombiano Teófilo Gutiérrez.

Racing, dicho por el propio Agustín Pelletieri, le dio importancia a la Copa Argentina porque lo desarrollado por la `Academia` en el Clausura es malo, ocupando el 16to. puesto con sólo 18 unidades.

La copa servirá, entonces, para disimular la pobreza franciscana que la oncena de Avellaneda ha exhibido, fecha a fecha.

El DT Zubedía tiene una duda en la ofensiva ya que se desgarró Pablo Caballero y deberá optar por el paraguayo Federico Santander o por Gabriel Hauche, incógnita que habla a las claras de la deslucida coyuntura del ex delantero de Argentinos Juniors, quien es duda hasta como suplente.

El antecedente más cercano en cotejos entre ambos equipos fue el partido jugado el pasado 19 de enero en Mar del Plata, por el torneo de verano y, como suele marcar la historia, River ganó. Aquella noche en el estadio José María Minella de la ciudad balnearia, River triunfo por 2-1 con tantos de Rogelio Funes Mori y Trezeguet, descontando Gutiérrez, de tiro penal.

-Probables formaciones-

River: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Germán Pezzella, Leandro González Pirez y Ramiro Funes Mori; Andrés Ríos, Nicolás Domingo, Cristian Ledesma y Martín Aguirre; Daniel Villalva y Rogelio Funes Mori. DT: Matías Almeyda.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Marcos Cáceres, Matías Martínez y Matías Cahais; Agustín Pelletieri, Bruno Zucculini; Valentín Viola, Giovanni Moreno y Lucas Castro; Gabriel Hauche o Federico Santander. DT: Luis Zubeldía.

Cancha: Estadio Padre Ernesto Martearena, de Salta.

Arbitro: Alejandro Toia.

Horario: 19.

Televisa: Canal 7. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 271 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024