Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

APERTURA 2011 – FECHA 17

Racing ganó en Santa Fe y sueña con la Libertadores

Con goles de Yacob y Viola, ganó 2 a 0 ante Colón. La “Academia” ya no tiene chances de quedarse con el título, pero jugó muy bien en Santa Fe y sumó tres puntos claves en la lucha por ingresar a la Libertadores. Uribarri falló un penal en la segunda parte.
(DIARIOC, 04/12/2011) Racing, sumido en una crisis interna por declaraciones cruzadas en el plantel tras la igualdad de dos fechas atrás ante el líder Boca, viene de perder su invicto en el torneo ante Belgrano por 3 a 2, en Avellaneda, con lo cual se despidió definitivamente de la puja por el título ya que quedó con 25 unidades, a 11 de la cima.

Por tal motivo, al finalizar el cotejo ante el `Pirata`, la hinchada `académica` despidió con silbidos a varios de sus jugadores mostrando solamente aliento hacia el arquero Sebastián Saja y coreando el nombre de Teófilo Gutiérrez, quien estuvo en la platea por estar suspendido por su expulsión ante Boca.

Justamente, el miércoles pasado, el atacante colombiano, que desencadenó el conflicto interno por el reclamo a sus compañeros de falta de solidaridad en la protesta que derivó en su tarjeta roja, convirtió los dos goles del triunfo (2-0) ante El Porvenir por los 32vos. de la Copa Argentina, en San Juan, aunque no podrá jugar porque su sanción fue de dos fechas.

De todos modos, ese triunfo y pase de ronda en el flamante torneo, a pesar de la diferencia de categoría con el rival, que milita en la Primera C, pudo haber significado un empuje anímico para el equipo, a pesar de que en ese encuentro jugaron en su mayoría suplentes del conjunto de Avellaneda.

Con miras al cotejo ante Colón, Racing intentará valerse de todos los factores que tenga a su favor ya que el futuro del DT Diego Simeone depende de los resultados de las últimas fechas, según declaró el propio presidente del club, Rodolfo Molina, quien finalizará su mandato el 17 de diciembre.

En cuanto a la formación, el `Cholo` no contará tampoco con otro de sus delanteros como Gabriel Hauche, expulsado ante Belgrano, y en su lugar jugaría Valentín Viola, mientras que Pablo Lugüercio no seguirá en el ataque por una cuestión táctica y se adelantará el colombiano Giovanni Moreno, habitual "enganche" del equipo.

Asimismo, Racing, que conmemorará 50 años de haber conseguido su quinto título en el profesionalismo, contará con el regreso en el mediocampo de Agustín Pelletieri tras cumplir su sanción para formar pareja de contención con Claudio Yacob.

En consecuencia, Patricio Toranzo será relegado al banco de suplentes e Iván Pillud se sumará a los mediocampistas, por lo que Marcos Caceres jugará en el fondo por la vacante que queda libre entre los once titulares por la salida de Lugüercio.

Su rival, Colón, que tiene la misma cantidad de puntos (25), viene de igualar la semana pasada en un gol ante Vélez, que presentó una formación de juveniles por su participación en la Sudamericana en la que quedó eliminado.

El elenco santafesino, que también consiguió pasar de fase en la Copa Argentina al superar a Talleres de Córdoba por 2 a 1, afrontará el compromiso ante el conjunto académico con dos variantes en relación a la última fecha del Apertura.

Una de ellas se debe al desgarro que sufrió el delantero Esteban Fuertes en la cara posterior del muslo izquierdo y su lugar será ocupado por el uruguayo Javier Chevantón.

La otra, en tanto, que dispondrá el técnico Mario Sciaqua, será la de Mario Luque por Tomás Costa en la zona del mediocampo.

Por último, en el historial de enfrentamientos entre ambos equipos, hay una paridad total ya que en 65 partidos, se repartieron 20 triunfos para cada uno y hubo 25 empates.

Probables formaciones.

Colón: Diego Pozo; Sebastián Candia, Maximiliano Pellegrino, Ronald Raldes y Bruno Urrribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Adrián Bastia y Martín Luque; Javier Chevantón y Federico Higuaín. DT: Mario Sciaqua.

Racing: Sebastián Saja; Marcos Cáceres, Matías Martínez, Matías Cahais y Lucas Licht; Ivan Pillud, Claudio Yacob, Agustín Pelletieri y Lucas Castro; Giovanni Moreno y Valentín Viola. DT: Diego Simeone.


Arbitro: Federico Beligoy.
Estadio: Colón de Santa Fe.
Hora de inicio: 19.10.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024