Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

CLAUSURA 2012 - FECHA 5

Racing goleó a All Boys y logró su primer triunfo en el torneo

Se impuso 3 a 0, con tres tantos de Lucas Castro. "El Albo", que perdió el invicto, jugó con uno menos desde los 15 minutos del complemento por la expulsión de Pérez García. El encuentro se disputa en el estadio Presidente Perón de Avellaneda y fue arbitrado por Patricio Loustau.
(DIARIOC, 10/03/2012) Racing, que arrancó como uno de los grandes candidatos, apenas cosechó dos unidades por sendos empates sin goles ante Arsenal, la fecha pasada, y Tigre, en la inicial, mientras que en los otros dos cotejos sufrió derrotas ante Godoy Cruz (1-0) y Arsenal (2-1), con lo cual sólo supera en la tabla a Independiente (0).

Por tal motivo, el resultado del encuentro de hoy será decisivo para el futuro de Basile en su cargo, ya que, dadas su características personales, el ´Coco´ no soportaría una nueva caída de sus dirigidos y se estima que daría un paso al costado, tal como fue siempre su estilo.

De todas maneras, no tendrá un rival accesible enfrente, ya que All Boys (8) hilvanó una serie positiva invicta y sin goles en contra en el inicio, también con dos empates 0 a 0 en la cuarta fecha ante Vélez y en la primera frente a Belgrano, pero en el medio sumó dos triunfos ante Colón (2-0) y Atlético Rafaela (1-0).

En consecuencia, el equipo de Floresta sacó una valiosa ventaja en su afán por escaparle a la zona de promoción, de la cual ahora está dos escalones por encima, aunque no puede darse el lujo de relajarse si es que no quiere sufrir con ese tema.

En cuanto a las formaciones, Racing tendrá la vuelta de un colombiano y la salida de otro, ya que Teófilo Gutiérrez cumplió su sanción y retornará al ataque, mientras que Giovanni Moreno quedó descartado a raíz de un esguince de tobillo que sufrió en la práctica del jueves.

Basile determinó que juegue por primera vez como titular el delantero paraguayo como titular el delantero paraguayo Federico Santander, ingresando en lugar de Patricio Toranzo (expulsado ante Arsenal) Bruno Zuculini, Lucas Castro por Brian Lluy y Matías Cahais irá por Marcos Cáceres, jugando como marcador de punta por la izquierda.

Así las cosas, la no presencia de Giovanni Moreno impedirá también un nuevo enfrentamiento con el mediocampista de All Boys, Hugo Barrientos, quien lo lesionó seriamente (rotura de ligamentos de rodilla) en un choque, en un partido jugado en Floresta el 13 de febrero de 2011, cuando ganó la ´Academia´ por 1 a 0.

Igualmente, se presume que la presencia de Barrientos, un volante de marcado temperamento, tendrá, seguramente, expresiones de rechazo que partirán del seno de la seguidora hinchada de Racing, que no olvida la lesión del enganche colombiano.

En All Boys, el defensor Eduardo Domínguez acusa un traumatismo en la tibia izquierda pero no tendrá inconvenientes para jugar, por lo que el DT José Romero dispondrá una sola modificación con el regreso de Facundo Quiroga como zaguero central, luego de haber cumplido una fecha de suspensión, por Maximiliano Coronel.

En el historial, ambos conjuntos se enfrentaron en 21 ocasiones, con 11 triunfos de Racing contra 5 del equipo de Floresta, mientras que empataron en otros 5 enfrentamientos.

Probables formaciones

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Lucas Aveldaño y Matías Cahais; Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri y Lucas Castro; Federico Santander, Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez.
DT: Alfio Basile.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Facundo Quiroga, Eduardo Domínguez y Carlos Soto; Martín Zapata, Hugo Barrientos, Fernando Sánchez y Juan Pablo Rodríguez; Juan Carlos Ferreira y Mauro Matos.
DT: José Romero.

Estadio: Racing Club.
Arbitro: Patricio Loustau.
Hora de inicio: 19.10.

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024