Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Racing quiere ponerle fin a su infortunada serie ante Rafaela

Racing, que está último, sin triunfos en el certamen e igualando su peor inicio histórico en un torneo de 19 fechas, el Clausura 2006, procurará cortar esta pésima serie cuando sea local mañana ante Atlético de Rafaela, en uno de los dos partidos a jugarse por la 11ma. fecha.
El cotejo, que se desarrollará en el estadio Presidente Perón en la ciudad de Avellaneda, comenzará a las 21.15, con el arbitraje de Mauro Vigliano y transmisión por parte de la TV Pública.

Racing ocupa la última colocación con 2 puntos y no podrá salir de la misma en esta fecha porque a continuación aparece Olimpo con 6, mientras que Atlético Rafaela tiene 13 unidades y sigue cerca de la zona de descenso en los promedios.

Racing, según el entrenador Carlos Ischia, quien aún no ganó un partido en el cargo, no cree que el equipo "haya tocado fondo" porque -según él- "hace rato que está en el fondo". A confesión de partes, relevo de pruebas dice la ley.

La ´Academia´ parece que solucionó su caos institucional con la renuncia del presidente Gastón Cogorno y el vice Rodolfo Molina, quedando cono nuevo titular del club el empresario Víctor Blanco.

Pero el caos deportivo parece no tener fin. En este semestre, si se contabilizan los partidos de la Copa Sudamericana ante Lanús, jugó 11 encuentros de los cuales empató 2 (Colón y Lanús en el Inicial) y perdió 9.

En el Inicial suma un vergonzoso 7% de eficacia y, más allá de la indigna de la campaña, la preocupación en la ´Avellaneda albiceleste´ gana terreno a la hora de observar el promedio ya que supera a sólo nueve equipos en esa tabla y su adversario de mañana lo tiene a apenas 8 unidades.

Como si fuese poco, Racing igualó con dos puntos en las primeras nueve fechas el peor comienzo en un torneo corto, como en el Clausura 2006 con Diego Simeone como DT. Si no le gana a Rafaela será el peor inicio.

Los motivos de este fracaso racinguista, era ´candidato´ al título en la previa, se debe a un notorio bajón en el nivel de muchas de sus figuras, fallas de su ex DT Luis Zubeldía y, sin dudas, los resabios de la situación política.

Rafaela, con Jorge Burruchaga como entrenador, ganó tres de los cuatro cotejos últimos y elevó un poco el promedio, ya que tiene cinco equipos debajo. Pero Atlético suma una extensa racha de 10 partidos sin triunfos de visitante.

Para este partido, Ischia apelará a la experiencia de Mauro Camoranesi y Mario Regueiro como titulares, regresará Bruno Zuculini, con su despliegue y fuerza anímica en la zona media, y Ángel García volverá a jugar marcando punta izquierda.

Con respecto al equipo que fue superado 3-0 por Belgrano, no jugarán Martín Miglionico, Rodrigo Battaglia, Luis Ibañez y Roger Martínez.

Por el otro lado, el ingreso del defensor Joel Sacks por Alexis Niz será el único cambio que haría Burruchaga, ya que se espera la recuperación del defensor Juan Eluchans y de los delanteros Diego Vera y Lucas Albertengo.

El historial muestra apenas seis cotejos, con tres triunfos de Racing, dos de los rafaelinos y una igualdad. En Avellaneda jugaron tres veces, dos ganó la ´Academia´ y la restante fue empate 1-1, la tarde en la que José Sand marcó dos tiros penales.

- Probables formaciones -

Racing Club: Sebastián Saja; José Luis Goméz, Fernando Ortíz, Matías Cahaís y Ángel García; Bruno Zuculini y Agustín Pelletieri; Mario Reguerio, Mauro Camoranesi y Rodrigo De Paul; Luciano Vietto. DT: Carlos Ischia.

Atlético de Rafaela: Esteban Conde; Joel Sacks, Ariel Garcé, Rodrigo Erramuspe y Juan Eluchans; Andrés Rodales, Diego Ferreira, Adrián Bastía y Cristian Canuhé; Lucas Albertengo y Diego Vera. DT: Jorge Burruchaga.

Estadio: Racing.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Hora de inicio: 21.15.

Televisa: TV Pública.

Fuente: Télam

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024