Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

CLAUSURA 2012 – FECHA 13

Racing recuperó la sonrisa con un triunfo ante Estudiantes y un golazo de Gio Moreno

Le ganó 2 a 0. Los goles fueron marcados por Aveldaño y el enganche colombiano. El 10 ingresó en la segunda parte y cerró el encuentro con una vaselina perfecta sobre el arquero "Pincha". Con este resultado, la “Academia” se tranquiliza y afianza su promedio de cara a las últimas fechas.
(DIARIOC, 06/05/2012) Racing (12 puntos) la pasa mal, en la fecha pasada cayó 3 a 1 ante Lanús y toda la ilusión que había generado la llegada de Luis Zubeldía como DT, potenciada con el triunfo ante San Martín de San Juan en su debut, se esfumó como una nube de humo.

El promedio del descenso baja sin pausa, el clima en el plantel no es el mejor, y la gente no tolera la escasa motivación de algunos futbolistas, con Patricio Toranzo, Iván Pillid y el mismísimo colombiano Giovanni Moreno, ayer nomás incipiente ídolo, como ejemplos más salientes... En definitiva, Racing es una `olla a presión`.

Para colmo, la máxima dirigencia del club de Avelleneda, su presidente Gastón Cogorno y el vice Rodolfo Molina, en vez de motivar al plantel sólo se limitaron a `avisar` que en la próxima temporada casi no quedará ninguno de los actuales futbolistas en el club.

Racing mañana tendrá enfrente a un Estudiantes (16) con entrenador interino, Martín Zuccarelli, a la espera de la contratación del reemplazante del saliente Juan Azconzábal.

Además, este torneo fue un fracaso para el `Pincha`. Desde el inicio todo se complicó al comprobar que el idolatrado Juan Sebastián Verón casi no iba a jugar porque su estado físico ya no se lo permite, y luego continuaron los infortunios con lesiones (como Rodrigo Braña) y jugadores con un nivel muy bajo.

Racing, de los últimos 18 puntos sumó 4, y Estudiantes de los pasados 15 apenas 1, pero la gran diferencia es que esta improductiva serie para el equipo platense es sólo una racha adversa, mientras que para la `Academia` es la reaparición del `fantasma de la promoción`.

En el local, la duda es Moreno porque sufre sinovitis en una rodilla y en caso no jugar lo haría Luis Fariña, de buena tarea cuando ingresó ante los sanjuninos.

Además, Zulbeldía reemplazará al atacante paraguayo Federico Santander por Valentín Viola, Bruno Zucculini irá por el resistido Toranzo, y vuelve Lucas Castro por Lucas Licht.

Por el lado de Estudiantes, Jonathan Silva ingresará por Gabriel Mercado, Leandro Benítez irá por Matías Sánchez y Mauro Fernández por Gastón Fernández en el ataque, en comparación con el equipo que cayó ante Vélez (2-0) en el estadio Ciudad de La Plata.

El que seguirá en el equipo pese a que en la semana hubo días en los que fue relegado de la formación titular es Mauro Boselli, quien encabeza la tabla de goleadores del certamen con 6 goles junto a Darío Gandín, de Atlético Rafaela.

El historial es muy parejo con 62 triunfos de Estudiantes, 61 de Racing y 39 igualdades en 162 cotejos.

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024