Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Racing se despertó con un cachetazo al campeón, Banfield

Le ganó 2 a 0 a Banfield con goles de Matías Martínez y Claudio Bieler, a los 29 y 35 del segundo tiempo, respectivamente. Con este resultado, continúa fuera de la zona de Promoción e ilusiona a su gente
(DIARIOC, 26/04/2010) Racing dio hoy un gran paso en la búsqueda de evitar la promoción al vencer 2-0 a un equipo de suplentes de Banfield que lo exigió hasta el sufrimiento. Matías Martínez, la figura de Racing, y Claudio Bieler anotaron los goles salvadores recién a los 29 y 35 minutos del segundo tiempo.

El equipo alternativo que puso Julio Falcioni en cancha, para preservar a los titulares para el partido del miércoles ante el Inter de Porto Alegre por los octavos de la Copa Libertadores, le complicó sobremanera el juego a Racing, que viene sintiendo la carencia de un enlace de juego entre medio y delantera.

Aunque Racing tuvo la iniciativa y la pelota la mayor cantidad de tiempo, volvió a penar con esa carencia, y los intentos de Sebastián Grazzini y la búsqueda constante en el medio de Pablo Luguercio, no bastaron para allanarle el camino al área rival.

Al punto que Racing llegó solo dos veces, una por un centro que cabeceó Lucas Aveldaño y el rebote en el arquero Bologna lo desaprovechó Claudio Bieler y luego con un remate desde fuera del área por Bruno Zuculini, que el guardavallas respondió bien abajo.

Banfield metió dos líneas de cuatro, y a Luis Salmerón arriba, pero entre las fallas de la defensa racinguista y los desbordes veloces de Maxi Lazo y Mathías Cardaccio, complicó por las bandas.

También lo tuvo Toledo cuando se desprendió por el lateral derecho, hizo un sombrero a Aveldaño y rápido De Olivera le tapó el tiro, aunque Salmerón estaba solo en el medio para recibir y empujar.

Otro blooper de Racing tuvo como protagonistas a De Olivera y Aveldaño, porque ambos se durmieron y el arquero salvó las papas cuando Marchant aprovechaba la situación.

En el segundo tiempo no varió la tónica, y Banfield asustó a los miles de hinchas de Racing que llegaron al Cilindro, con un remate de Maxi Lazo con respuesta espectacular de De Olivera.

Russo sacó a Luguercio y Zuculini y metió a dos delanteros, Castromán y Hauche, mientras los hinchas insistían con el "movete Racing, movete" ante la oportunidad de una victoria que no llegaba.

A los 29 falló la defensa de Banfield y se le abrió el panorama a Racing y el festejo en las tribunas. Corner abierto desde la derecha de Castromán, Dos Santos erró en el despeje y Martínez anotó la apertura con un derechazo desde la puerta del área.

Como ante Vélez, Racing se iluminó en diez minutos y le bastó. A los 35 José Luis Fernández desbordó por izquierda, lanzó el centro pasado y de aire Bieler la encajó junto al primer palo.

Banfield, que fue a defenderse y salir, se animó y estuvo cerca con otra apilada de Lazo, cedió a Shaffer y su remate fue sacado por Martínez sobre la línea.

Racing sufrió, y ya no se escuchó el "movete...", solo celebró que está más cerca de asegurarse la continuidad en primera.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 110 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024