Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Racing se jugará esta noche gran parte de sus chances en la visita al apremiado Tigre

"La Academia", quinta en la tabla de posiciones, visitará a las 20.15 a Tigre, que no ganó en lo que va del campeonato, en uno de los dos partidos que cerrarán la 13ra. fecha del Torneo Inicial.
El encuentro se jugará en el estadio José Dellagiovanna, con el arbitraje de Mauro Gianinni y televisación de Canal 7.

Racing acumula 21 puntos y está a cinco de la punta, mientras que Tigre, que tiene un partido pendiente con Independiente, apenas suma 6 unidades.

Para retomar la senda de la victoria y recuperar el juego prolijo que lo llevó a ser candidato al título en las primeras fechas, el técnico de Racing, Luis Zubeldía, meterá mano en el equipo titular que jugará en Victoria.

La novedad principal, en relación al once inicial que viene de perder 1-0 ante Vélez Sársfield, sería el regreso del delantero José Sand en lugar de Javier Campora para acompañar al juvenil Luciano Vietto.

Sand fue titular los primeros ocho partidos del torneo, en los que solo convirtió dos goles en el clásico ante Independiente de la 3ra. fecha, pero luego perdió el lugar con Cámpora, quien anotó apenas un tanto, ante San Lorenzo (4-0).

La otra modificación, según lo que probó Zubeldía en el último entrenamiento, sería el ingreso del mediocampista Mauro Camoranesi por el defensor Claudio Corvalán, lo que supone el retroceso del volante Diego Villar al lateral derecho.

A excepción de la goleada ante San Lorenzo, Racing anotó dos tantos en seis de sus últimos siete partidos (tres victorias, tres derrotas y un empate).

Por el lado de Tigre, el entrenador Néstor Gorosito, que hará su debut como técnico del equipo en el Inicial, tratará de conseguir como local la primera victoria del campeonato, en el que acumuló seis empates y cinco derrotas.

Gorosito, que no pudo debutar la fecha pasada porque el partido ante Independiente se suspendió por la lluvia, hará seis cambios en el equipo titular en relación al que perdió 1-0 ante Cerro Porteño, de Paraguay, por la ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana, cambiará el esquema táctico.

Lucas Menossi, Matías Escobar, Diego Cisterna, Matías Pérez García, Ezequiel Maggiolo y Diego Ftacla ingresarán por Lucas Orban, Martín Galmarini, Gastón Díaz, Rubén Botta, Federico Santander y Agustín Torassa, respectivamente.

Además, "Pipo" cambiará el 4-4-2 utilizado en Asunción al 3-4-1-2 con el debut absoluto en primera división del experimentado Cisterna, de 31 años, como volante por izquierda.

= Probables formaciones =

Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría y Alejandro Donatti; Diego Ferreira, Lucas Menossi, Matías Escobar y Diego Cisterna; Matías Pérez García; Ezequiel Maggiolo y Diego Ftacla. DT: Néstor Gorosito.

Racing Club: Sebastián Saja; Diego Villar, Fernando Ortiz, Matías Cahais e Iván Pillud; Mauro Camoranesi, Agustín Pelletieri, Bruno Zuculini y Ricardo Centurión; Luciano Vietto y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Arbitro: Mauro Gianinni.

Estadio: José Dellagiovanna

Hora de inicio: 20.15, por Canal 7.

Fuente: Télam

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024