Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

COPA ARGENTINA

Racing se mide con Atlético Tucumán y quiere avanzar a semis

Racing y Atlético Tucumán, equipos que el fin de semana le pusieron paños fríos a la crisis futbolística que atravesaban, abrirán los cuartos de final de la Copa Argentina. El partido se disputará en el estadio Ciudad de Catamarca, desde las 20, con el arbitraje de Luis Alvarez y televisación de la TV Pública.
(DIARIOC, 09/05/2012) Racing viene de conseguir una importante victoria como local ante Estudiantes deLa Plata(2-0), que lo alejó de zona de Promoción y le llevó algo de tranquilidad al cuerpo técnico encabezado por Luis Zubeldía.

Después de padecer la racha de cuatro encuentros sin ganar por el Clausura, con un empate y tres derrotas, con la caída 4-1 contra Independiente incluida, renunció Alfio Basile y comenzaron una serie de inconvenientes deportivos e institucionales.

Zubeldía debutó con victoria ante Sarmiento de Resistencia, luego hilvanó otro 1-0 ante San Martín de San Juan, pero la caída frente a Lanús 3-1 trajo nuevos fantasmas que fueron espantados con los tres puntos del pasado fin de semana.

El entrenador, el primero que dirigirá a la `Academia` en dos partidos consecutivos dela Copa Argentina-los anteriores fueron Diego Simeone y Claudio Ubeda-, repetiría los mismos once titulares que vienen de vencer a Estudiantes.

La única duda que mantiene el ex técnico de Lanús es la presencia de Luis Fariña, quien sufrió un golpe en el tobillo izquierdo, y si no se recupera el colombiano Giovanni Moreno irá desde el arranque.

El camino de los de Avellaneda para llegar a los cuartos de final comenzó con triunfo ante El Porvenir (2-0, en 32avos.), y continuó con sendas victorias ante Patronato de Paraná (3-1, en 16avos.) y Sarmiento de Resistencia (2-0, en octavos).

Por su parte, Atlético Tucumán viene de conseguir un agónico empate 2-2 como local ante Aldosivi de Mar del Plata y está alejado de los puestos de ascenso y sin complicaciones en los promedios, por eso,la Copa Argentinaes su gran objetivo.

El técnico del `Decano`, Juan Manuel Llop, no reservará nada y presentará un equipo compuesto con todos los habituales titulares, pese a que el próximo sábado recibirá a River, por la 33ra. fecha del torneo dela B Nacional.

Los tucumanos, quienes acumulan una victoria en sus últimos seis juegos por el torneo dela B Nacional, eliminaron en las rondas previas a Estudiantes de Buenos Aires (3-2), a Sportivo Italiano y Atlético Rafaela, los dos últimos por 4-3 en definiciones por penales.

- Probables formaciones –

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño y Matías Cahais; Bruno Zuculini y Agustín Pelletieri; Valentín Viola, Giovanni Moreno o Luis Fariña y Lucas Castro; y Pablo Caballero. DT: Luis Zubeldía.

Atlético Tucumán: Esteban Dei Rossi; Carlos Fondacaro, Líder Mármol, Deivis Barone y César More; Daniel Salvatierra, Silvio Iuvalé, Diego Barrado y Sebastián Longo; Federico Barrionuevo; Gastón Pizzicannella. DT: Juan Manuel Llop.

Arbitro: Luis Alvarez.

Estadio: Ciudad de Catamarca.

Hora de inicio: 20, porla TV Pública.(TELAM)

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024