Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Racing sólo expuso entusiasmo y apenas empató con Arsenal

Racing Club empató 0 a 0 en el estadio Presidente Perón con Arsenal, por la decimocuarta fecha del Torneo Inicial 2012. "La Academia" igualó la línea de Boca y quedó a seis puntos de la cima.
Dentro del contexto de un primer tiempo discreto, Racing arrancó mejor debido a los movimientos ofensivos de Ricardo Centurión, bien acompañado por la movilidad de Luciano Vietto.

Luego de los 20 minutos lo emparejó Arsenal, ya que exigió por derecha con los desbordes de Carlos Carbonero, ayudado por el juvenil Milton Céliz cuando se tiró por ese sector.

A los 23m. el colombiano metió un centro desde la derecha, que Lisandro López no pudo conectar por el segundo palo.

Diez minutos después contestó Racing con un envió de Diego Villar para José Sand que metió un cabezazo desviado.

Luego el local contó con varias chances más: a los 35m. un tiro de Sand cruzó todo el arco; 39m. hubo una contra de Vietto, que remató Centurión pero se cruzó justo Iván Marcone y por los 42m. con un tiro libre de Mauro Camoranesi, que pasó al lado del palo.

En esa primera etapa, Racing tuvo la virtud de estirar la cancha en ataque con las subidas de Iván Pillud y Diego Villar.

Además, estuvo bien parado en el medio y contó con la conducción de Camoranesi, quien se asoció por derecha con Villar.

En el complemento, el partido se hizo más trabado en el medio y pese a que el local tuvo más la pelota se quedó sin ideas para inquietar ante un rival, que estuvo bien parado atrás y apostó a salir de ´contra´.

Así, Racing contó con dos ocasiones: a los 9m. hubo una buena jugada de Centurión, pero su remate se fue por arriba del travesaño y por los 20m. con un cabezazo de Fernando Ortiz, que sacó Campestrini de manera excepcional.

A los 11m. el visitante tuvo un cabezazo de Carbonero que sacó Saja en gran forma y en la última jugada del partido hubo un tiro libre de Juan Pablo Caffa, que rebotó en la espalda Vietto y rozó en el palo de izquierdo del arco racinguista.

Con esta igualdad Racing llegó a los 23 puntos, mientras que Arsenal, actual campeón por su título en el Torneo Clausura, se quedó en 16, aunque su alegría pasa por la reciente obtención de la Supercopa ante Boca Juniors.

- Síntesis -

Racing Club: Sebastián Saja; Diego Villar, Fernando Ortiz, Matías Cahais e Iván Pillud; Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri y Ricardo Centurión; Mauro Camoranesi; Luciano Vietto y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortíz, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Emilio Zelaya y Milton Céliz. DT: Gustavo Alfaro.

Cambios: en el segundo tiempo: 22m. Juan Pablo Caffa por Aguirre (A), 24m. Luis Fariña por Camoranesi (R), 25m. Pablo Lugüercio por Céliz (A), 28m. Javier Cámpora por Sand (R), 36m. Gabriel Hauche por Villar (R) y 38m. Darío Benedetto por Zelaya (A).

Amonestados: Pelletieri, Cahais (R); Marcone, Aguirre, Nervo, Campestrini (A).

Estadio: Racing Club.

Arbitro: Fernando Rapallini.


Fuente: Télam

(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024