Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

APERTURA 2011 – FECHA 16

Racing volvió a jugar muy mal y perdió ante Belgrano

Los cordobeses se impusieron por 3 a 2. La “Academia” no jugó nada bien. Pereyra (2) y Turus marcaron para el equipo visitante, mientras descontaron "Gio" Moreno y Viola. El cotejo tuvo una breve interrupción por la agresión desde la tribuna local al arquero Olave.
(DIARIOC, 27/11/2011) Racing se quedó sin invicto y se despidió definitivamente de la pelea por el título, al caer frente a Belgrano de Córdoba por 3 a 2 en un entretenido partido que disputaron esta noche en el estadio del elenco de Avellaneda por la décimosexta fecha del Torneo Apertura de Fútbol.

César Pereyra puso en ventaja al equipo cordobés a los 31 minutos mientras que a los 35 Gastón Turus aumentó la cuenta, a los 37 Giovanni Moreno descontó para "La Academia" y a los 44 Pereyra marcó el tercero para Belgrano.

En el segundo tiempo, Valentín Viola convirtió la segunda conquista para Racing que terminó el partido con diez hombres por sufrir la expulsión de Gabriel Hauche, a los 43 minutos de la segunda etapa.

Belgrano culminó el encuentro con nueve jugadores al irse expulsados Ribair Rodríguez y Juan Quiroga, a los 21 y 43 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado Racing perdió el invicto en el campeonato mientras que además se despidió de la lucha por el título del Torneo Apertura.

Durante el primer tiempo el encuentro fue muy entretenido y el que empezó jugando mejor fue Belgrano que a los 6 minutos tuvo la posibilidad de abrir la cuenta por medio de un remate de Federico Mancuello que Matías Martínez logró despejar.

El equipo de Avellaneda respondió recién a los 18 minutos a través de un remate de Gabriel Hauche que se fue desviado al igual que un disparo de Giovanni Moreno, a los 20, que salió cerca del palo derecho de Olave.

Dos minutos más tarde, Mancuello envió un centro, pero ninguno de sus compañeros llegó para tocarla por adentro y Sebastián Saja salvó la caída de su valla con una muy buena reacción.

Racing no jugaba bien, pero buscaba acercarse a Olave y a los 28 pudo haber marcado el primer tanto cuando Moreno habilitó a Hauche, éste se mandó al área por la derecha y el arquero de Belgrano mandó el balón al córner.

Un minuto después, Patricio Toranzo ejecutó un tiro de esquina desde la derecha, Matías Cahais peinó la pelota, Claudio Yacob cabececó al lado del palo derecho de Olave, pero el arquero logró tapar el remate.

El elenco cordobés se puso en ventaja a los 31 minutos cuando Guillermo Farré le ganó el balón a Moreno y le cedió un buen pase a César Pereyra, quien desde dentro del área por la izquierda definió al palo izquierdo de Saja.

A los 35 minutos, Belgrano logró la segunda conquista cuando, luego de un tiro libre de César Mansanelli, Gastón Turus cabeceó el balón y lo puso al lado del palo izquierdo de Saja, lo cual enardeció a la parcialidad local que comenzó a insultar al equipo con diversos cánticos.

A Racing le costaba generar jugadas de peligro, pero pudo conseguir el descuento a los 37 minutos por medio de un exquisito tiro libre de Moreno desde la derecha que se le metió a Olave en su ángulo izquierdo.

Pero, Belgrano estaba muy concentrado en su objetivo de llevarse los tres puntos y a los 44 logró el tercer tanto cuando Franco Vázquez habilitó a Pereyra, quien con un cabezazo ante la salida de Saja definió al medio del arco.

Ya en el segundo tiempo, Racing salió con una mejor actitud y pudo haber logrado el segundo tanto a los 6 minutos cuando, tras un centro de Toranzo, Pablo Lüguercio la peinó y el balón le quedó a Moreno que remató, pero el balón se fue por encima del travesaño.

A los 8 minutos Mancuello probó desde fuera del área y la pelota erbotó en el palo izquierdo de Saja mientras que a los 9 Toranzo envió un centro desde la derecha, Lucas Castro llegó a disparar, pero el balón se fue al lado del palo izquierdo de Olave.

Racing consiguió el segundo gol a los 23 minutos cuando, luego de un tiro libre ejecutado por Toranzo, Valentín Viola remató al palo izquierdo de Olave mientras que el arquero de Belgrano le ahogó el grito del empate a Moreno, a los 35.

Sobre los 37 minutos, Olave se volvió a lucir al taparle un buen remate a Viola mientras que el delantero de Racing se perdió el tercer gol a los 42 minutos cuando envió un tiro desde la izquierda que rebotó en el travesaño.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 105 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024