Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Racing y Banfield juegan con la Libertadores como objetivo

La Academia y el Taladro se medirán por la 16ta. fecha del torneo Apertura en un cotejo trascendental para las aspiraciones de ambos de obtener la clasificación para la Copa Libertadores del año próximo. Se jugará en el Florencio Sola, desde las 20.10, con el arbitraje de Néstor Pitana.
(DIARIOC, 27/11/2010)El encuentro se desarrollará desde las 20.10 en la cancha de Banfield con el arbitraje de Néstor Pitana y cerrará la jornada sabatina, en la que previamente se enfrentarán Quilmes y All Boys desde las 17.10.

Banfield acumula 19 unidades en el Apertura y Racing está unos peldaños más arriba con 22, pero como desde hace tiempo se encuentran lejos de la pelea por el título, apostaron todas sus fichas a obtener un lugar en la Libertadores 2011, en una tabla en la que comparten el sexto lugar con 51 puntos.

Sin embargo, las opciones de ambos están sujetas a lo que pueda suceder con Independiente en la Copa Sudamericana, porque hasta el momento se clasifican los dos campeones (Clausura y Apertura) y los tres mejores del 2010, pero si el "rojo" se corona en el torneo continental se hará acreedor a uno de los cupos.

En consecuencia, hasta el momento, los protagonistas del duelo de mañana están a un punto de Newell´s, que es el último clasificado, aunque si Independiente vence en la final a Goias de Brasil, las chances de Banfield y Racing disminuirán porque el que sigue hacia arriba es Vélez a siete unidades.

El local, campeón del Apertura 2009, no atraviesa su mejor campaña, porque pese a que también jugó hasta mediados de octubre la Sudamericana, al equipo le costó encontrar un rendimiento parejo al punto que desde que volvió a disputar sólo el torneo local apenas cosechó cinco de 15 puntos posibles.

En tanto, Racing, que ganó sus últimos tres partidos ante Banfield y domina el historial por 34 a 24, acumula un invicto de cinco fechas aunque en su anterior presentación apenas consiguió una igualdad como local ante el colista Quilmes que le impidió acomodarse más alto en la tabla para la Libertadores.

Para mañana, el DT de Banfield Julio César Falcioni realizará tres cambios respecto al equipo que cayó con Godoy Cruz (2-1): Alejandro Delfino por el expulsado Mauro Dos Santos y los recuperados Ariel Rosada y Gabriel Méndez por Maximiliano Bustos y Cristian García, respectivamente.

No obstante, aún persiste una duda en la mitad de la cancha ya que el técnico no definió si continuará Marcelo Carrusca o si en cambio incluirá a Marcelo Quinteros.

En cambio, Miguel Angel Russo, entrenador de Racing, no dispondrá modificaciones ya que como Claudio Yacob no se recuperó de su esguince en el tobillo izquierdo, su lugar como volante central seguirá ocupado por el juvenil Bruno Zuculini.

- Probables formaciones -

Banfield: Enrique Bologna; Santiago Ladino, Alejandro Delfino, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros o Marcelo Carrusca, Ariel Rosada, Sebastián Romero y Walter Erviti; Gabriel Méndez y Rubén Ramírez. DT: Julio César Falcioni.

Racing: Jorge De Olivera; Marcos Cáceres, Matías Martínez, Lucas Aveldaño y Matías Cahais; Patricio Toranzo, Bruno Zuculini y José Luis Fernández; Giovanni Moreno; Claudio Bieler y Gabriel Hauche. DT: Miguel Angel Russo.

Estadio: Banfield.
Arbitro: Néstor Pitana.
Hora de inicio: 20.10. (Telam)

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024