Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Racing y Caruso Lombardi, en problemas con los arqueros

Jorge De Olivera será el dueño del arco de Racing en el partido del miércoles frente a Arsenal, por la tercera fecha del torneo Apertura, debido a que Pablo Santillo arrastra un esguince de tobillo, que le demandará 10 días más de recuperación.
La noticia se confirmó en la práctica de hoy, en Avellaneda, a la que Pablo Santillo ni siquiera concurrió, debido a que tuvo que someterse a una resonancia magnética, en su tobillo izquierdo, pero confirmar la gravedad de la lesión.

Ante la baja de Santillo, el arco de Racing, en el partido del miércoles (a las 14.10, en Sarandí) ante Arsenal, quedará en manos de Jorge De Olivera, quien llegó a préstamo, desde Nueva Chicago, para esta temporada.

Y el arquero suplente de Racing será Mauro Dobler, ex Estudiantes y Atlanta, que estuvo a prueba durante dos semanas y el último fin de semana firmó su contrato a préstamo, por una temporada, con la institución de Avellaneda.

El tema del arco fue el principal foco de conflicto en Racing desde que terminó el último campeonato, debido a que Pablo Migliore, una de las figuras del equipo, no continuó en el club por cortocircuitos con la dirigencia.

Entonces, para disimular la situación de emergencia, Racing sumó tres arqueros en el último receso: Pablo Santillo, Jorge De Olivera y Mauro Dobler, pese a que José Martínez Gullotta, Mario Cuenca y Matías Piñal están entrenando con la reserva, con contrato vigente con la institución.

Para el partido del miércoles, con Arsenal, Racing ya tiene un cambio obligado, por la lesión de Santillo, pero hay especulaciones en torno a que Caruso también movería las piezas en la mitad de la cancha, donde el equipo dio muchas ventajas en el encuentro ante Colón.

Entonces, es posible que Marcos Brítez Ojeda reemplace a Sebastián Grazzini, quien terminó acalambrado el partido ante Colón, y si también se menciona que Sebastián Rosano podría ser titular, en lugar de Matías Cahais, y de esa manera Braian Lluy pasaría al lateral izquierdo.

No obstante, como el plantel hoy entrenó en el gimnasio cerrado, donde se hicieron movimientos recreativos, no existen certezas en torno a lo que puede ser la formación para enfrentar a Arsenal, por la tercera fecha del torneo Apertura.

Un equipo tentativo sería con Jorge De Olivera; Gabriel Mercado, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y Braian Lluy; Sebastián Rosano, Damián Ledesma, Marcos Brítez Ojeda y Adrián Lucero; Pablo Lugüercio y Rubén Ramírez.

Asimismo, Caruso citó a otros nueve jugadores para la concentración de mañana. Se trata de Mauro Dobler, Diego Menghi, Matías Cahais, Cristian Tavio, Luis Fariña, Sebastián Grazzini, Nicolás Sainz, Valentín Viola y Javier Velázquez.

Con respecto a los lesionados hay que decir que mañana será operado Claudio Yacob, por la fractura de su tabique nasal, y la recuperación le demandará una inactividad de aproximadamente un mes.

Asimismo, hoy Juan Carlos Falcón (con un esguince de rodilla), Martín Wagner (con una reacción alérgica a una medicación), Pablo Caballero (con una distensión muscular) y Damián Steinert (tendinitis) no pudieron entrenar a la par de sus compañeros.

Marcos Cáceres ya está repuesto de una distensión muscular en el isquitiotibial de la pierna derecha, pero el defensor tuvo que viajar a Paraguay, pues fue citado por su Selección para los dos próximos encuentros de eliminatorias.

La buena noticia la entregó Lucas Castromán, quien se recuperó de un desgarro en el gemelo y hoy pudo participar de los ejercicios futbolísticos de recreación, aunque lo hizo como arquero.

En la práctica de hoy, en Avellaneda, volvieron a estar los últimos dos refuerzos del equipo, Pablo Monsalvo (ex Newell"s) y Nicolás Minici (libre de Social Español), que mañana firmarán sus contratos con Racing.

El plantel de Racing volverá a trabajar mañana, a puertas cerradas, en el estadio, donde se desarrollarán los ensayos de pelota parada, de cara al compromiso frente a Arsenal.

Y mañana también se iniciará la venta de entradas para el partido en Sarandí, pues se venderán 3.500 populares (a 30 pesos cada uno) y 500 plateas (a 60 pesos) en la sede de Villa del Parque y en las boleterías del estadio de Avellaneda.

Fuente: Télam

(Se ha leido 263 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024