Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Racing y Caruso Lombardi están a un paso de la gloria

La “Academia” que, ayer goleó a Boca 3-0, quedó cerca de alejarse de la zona de Promoción, algo impensado cuando comenzó el año. “Si nos salvamos de todo, para nosotros será como ganar un campeonato”, le dijo el entrenador a Télam.
(DIARIOC, 15/06/2009)

Racing Club, que ayer derrotó a Boca Juniors por 3-0, está a un paso de salvarse de la Promoción, algo impensado a comienzo de año pero que de la mano de Ricardo Caruso Lombardi está cerca de ser una realidad.

"Si nos salvamos de todo para nosotros será como ganar un campeonato", le dijo Caruso Lombardi a Télam, sabiendo que lo que están por conseguir era algo impensado.

Caruso Lombardi arrancó dirigiendo a Racing en la cuarta fecha del torneo Clausura, enfrentando como local a Argentinos Juniors. Ese día se dio el primer mal paso, porque el conjunto de La Paternal le igualó a los de Avellaneda con un gol en tiempo de descuento, marcado por Nicolás Pavlovich, luego de un grosero error del arquero Gustavo Campagnuolo.

La segunda presentación de Racing con Caruso fue ante Tigre en Victoria y la goleada por 4 a 1 por los dirigidos por Diego Cagna auguraba para la "Academia" un destino de B Nacional. "Yo firmo la promoción, no tengo dudas de eso", le dijo en ese momento Caruso Lombardi a la dirigencia de Racing, que respaldaba al entrenador pero tenía dudas en cuanto al futuro. "

Esto nunca me pasó, dirigir dos partidos en el comienzo de una etapa y no ganar es algo nuevo, pero confío en los muchachos", decía el técnico de Racing por ese entonces. Gimnasia y Esgrima La Plata estaba a tres puntos de Racing, mientras que San Martín de Tucumán y Godoy Cruz daban la sorpresa y se alejaban de la zona del descenso.

Los fantasmas acechaban por Avellaneda hasta que llegó la victoria ante Godoy Cruz, un empate con Estudiantes, en La Plata, y tres triunfos consecutivos: River, Central, en Rosario, y Banfield. Luego llegaría un empate con sabor a victoria ante San Lorenzo, en la tarde del debut de Diego Simeone como entrenador del equipo azulgrana, una goleada contra Arsenal y un empate en dos con Vélez, en Liniers, en un partido que lo tuvo como dominador en el balance general.

Los fantasmas volvieron a rondar por Avellaneda luego de la inesperada derrota como local frente a San Martín, de Tucumán. Esa tarde se produjo el primer cortocircuito entre el plantel y Caruso Lombardi, porque a muchos no les cayó bien que el técnico les pidiera en el entretiempo del partido que cuidaran el empate ante los tucumanos. Para colmo se venían dos partidos seguidos en condición de visitante complicados, porque Racing debía viajar a Santa Fe y a La Plata para enfrentar a Colón y Gimnasia, respectivamente.

Los de Avellaneda pudieron ganar los dos partidos, pero en ambos empató y el entrenador destacó los puntos ganados y no lamentó los perdidos. El tiempo le dio la razón. "Siempre confié en este grupo pero todavía no estamos salvados, nos falta poco pero no hay que bajar los brazos y debemos ganar los seis puntos que quedan para estar tranquilos ahora y empezar con un promedio mejor la temporada que viene", sostuvo Caruso en diálogo con Télam. Racing el sábado jugará en Jujuy sabiendo que una victoria lo salvará de todo y podrá comenzar a pensar en la temporada que viene. Pero los de Avellaneda hasta perdiendo con Gimnasia de Jujuy se podrían salvar el sábado que viene si Tigre gana o empata de local con Rosario Central.

Y si Central gana el sábado y Godoy Cruz pierde el domingo con River, por más que Racing haya caído con los jujeños también tendrá su continuidad en primera asegurada. "Primero había que salvarse del descenso directo y ahora queremos salvarnos de la promoción, ese es nuestro campeonato", completó Caruso Lombardi, quien está a punto de ser de los personajes más queridos por los simpatizantes de Racing.

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024