Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Racing y Colón quedaron a mano en Avellaneda

La "Academia" y el "Sabalero" empataron 1 a 1. Federico Nieto, a los 20 minutos del segundo tiempo, puso en ventaja al equipo santafesino e igualó Rubén Ramírez, de penal, a los 45’.
(DIARIOC, 28/08/2009) Racing Club y Colón de Santa Fe igualaron esta noche 1 a 1, en un partido que recién se resolvió sobre el final, por la segunda fecha del torneo Apertura.

Federico Nieto, luego de un grosero error del arquero de Racing Pablo Santillo, señaló la apertura del marcador, pero Rubén Ramírez, de penal, en el último minuto del partido, estableció la paridad final.

El partido se jugó ante una buena cantidad de público, en la cancha de Racing, con un flojo arbitraje del debutante Mauro Giannini, a quien pareció quedarle grande la primera división.

En el comienzo del partido Racing salió con una vocación ofensiva que no había mostrado en el debut frente a Rosario Central, algo que le dio la presencia de Sebastián Grazzini.

El enganche del equipo de Ricardo Caruso Lombardi, a fuerza de gambetas y ganas, llevó a Racing a jugar cerca del área de Colón, rondando en un par de oportunidades el gol.

Pero con el correr de los minutos Racing se fue quedando, porque Grazzini nunca tuvo compañía, debido a que Damián Ledesma en todos los 45 minutos no le acertó un pase a un compañero, Braian Lluy alternó buenas y malas y Adrián Lucero hasta cuando le tocó sacar un lateral lo hizo mal. El mal trabajo de los volantes, sumado a lo inofensivo que se mostró Rubén Ramírez y que Pablo Lugüercio sólo aporta sacrificio, hizo que Colón se agrandara a partir del buen trabajo de Alejandro Capurro, las subidas de Ricardo Gómez por la izquierda y la movilidad arriba de Esteban Fuertes y Nieto.

Así, los santafesinos terminaron mejor parados el primer tiempo, generando varias situaciones de gol, que no se convirtieron sólo por producto de la casualidad.

En el segundo tiempo la historia del partido cambió, porque Colón cambió de estrategia, se retrasó en el campo dejando avanzar a Racing para salir rápido de contra con muchos espacios.

Pero como los de Avellaneda no se iban masivamente al ataque, los primeros 10 minutos de la etapa final fueron de lo peor del partido. Todo se abrió a los 20 minutos, cuando Germán Rivarola pateó un tiró que parecía inofensivo desde unos 35 metros y el arquero Pablo Santillo de manera inexplicable rechazó la pelota al medio para dejarle servido el gol a Nieto, quien sólo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red.

A partir de ese momento llegaron todos los problemas de Racing, porque se lesionó Grazzini y se acabó la esperanza de generar fútbol en el conjunto de Avellaneda. Colón, sin retrasarse demasiado, esperó a Racing y mantuvo su postura de salir de contra y así Fuertes dispuso una chance clara de gol pero cuando remató le acertó al cuerpo de Santillo.

Cuando el partido se moría, Alexis Ferrero le hizo un favor a Racing al cometerle un insólito penal a Javier Velázquez, que Rubén Ramírez cambió por gol para darle así un poco de aire al equipo de Avellaneda, en una noche que venía por demás complicada.

Fuente: Télam

(Se ha leido 95 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024