Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Rafael Nadal es el personaje más popular en España

Una encuesta de Personality Media revela que el mallorquín es la persona más conocida y valorada del país, por encima del jugador de Los Ángeles Lakers Pau Gasol y de la actriz Amparó Baró.
(DIARIOC, 02/12/2008) Rafa Nadal, que cerrará el año como número uno del tenis mundial por primera vez en su carrera, también es el personaje más conocido y mejor valorado por los españoles, según una encuesta de la firma Personality Media.

Según cuenta Mundo Deportivo, el tenista mallorquín, un habitual en el ‘top 10’ del barómetro de popularidad que esta consultora elabora dos veces al año desde 2006, ocupa por primera vez el liderato absoluto, justo por delante del jugador de Los Angeles Lakers Pau Gasol, segundo, y de la actriz Amparó Baró, tercera y otro de los rostros populares que se mantienen en los primeros puestos de la relación desde 2006.

Las victorias de Rafa Nadal en Roland Garros, Wimbledon y Pekín, así como su ascenso al primer lugar del escalafón mundial, desbancando al suizo Roger Federer, dispararon las cotas de popularidad del balear en la encuesta, realizada entre 20.000 personas sobre más de mil personalidades de todos los ámbitos.

En la quinta oleada del barómetro de Personality Media, realizada en mayo de este año, Nadal ocupaba el quinto puesto, por detrás del periodista Matías Prats, los actores Amparo Baró y Antonio Banderas, y otro deportista -y buen amigo de Nadal-, Pau Gasol.

El impacto del fichaje del pívot catalán por los Lakers, que disputaron la final de la NBA, y su concurso en los Juegos Olímpicos de Pekín, en los que España ganó la medalla de plata, impulsaron al de Sant Boi hasta la segunda posición absoluta.

Gasol triunfa, sobre todo, entre los hombres, mientras que cae hasta el décimo puesto entre las mujeres. Rafa Nadal, en cambio, despierta la misma admiración en los dos sexos, lo que subraya aún más su liderazgo. El portero del Real Madrid Iker Casillas y el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso son los otros dos deportistas que aparecen entre los personajes más valorados por los españoles.

El caso de Alonso es especialmente significativo, ya que por primera vez, y a diferencia de los otros tres deportistas, se sitúa entre los diez personajes mejor valorados en esta sexta oleada.

{adr}“Los consumidores tienen ahora una simpatía hacia el piloto que antes no se daba. Sin duda, su situación actual, la lucha, entrega y, posiblemente, sus declaraciones, han hecho que muchos hayan conectado algo más con él”, indican los autores del estudio.

Alonso, en cualquier caso, está aún lejos de Rafa Nadal, cuya popularidad no ha dejado de crecer desde su eclosión en el tenis. Un estudio reciente de la empresa Sport+Markt señalaba al mallorquín como el deportista español más popular, por delante de Casillas, Gasol y Alonso.(Telam)

(Se ha leido 217 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024