Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Rafaela debe ganarle a Boca sí o sí

El entrenador del equipo "crema" dijo que serán tres puntos "indispensables" para mantenerse fuera de los puestos de descenso. "Boca siempre es Boca por más que no esté bien".
Jorge Burruchaga, el DT de Atlético Rafaela, afirmó hoy que su equipo debe ganarle "sí o sí" a Boca el próximo domingo en un partido que pondrá en juego "tres puntos indispensable para mantenerse fuera de la zona de descenso".

"A Boca tenemos que ganarle sí o sí, más allá que ellos vengan con titulares o un equipo alternativo", enfatizó Burruchaga en diálogo con Télam.

"Boca siempre es Boca por más que no esté bien. Tiene un gran plantel y mucho recambio, pero nosotros necesitamos los tres puntos para mantenernos alejados de la zona de descenso", reconoció.

Burruchaga, que hace apenas dos meses que llegó al club santafesino, entiende las urgencias de Rafaela y pone como "prioridad la permanencia en primera división".

"Desde que llegamos, mi cuerpo técnico y yo tenemos como objetivo principal mantener el equipo en primera división. Y de hecho, en estos primeros cuatro partidos nos llevamos mucho menos de lo que nos merecíamos", apuntó.

"Hicimos méritos para tener más puntos, porque generamos muchas ocasiones, pero nos falta concretarlas. Y además tenemos que aprender a cerrar los partidos, ya que por eso se nos escapó algún triunfo como contra Godoy Cruz", remarcó.

En cuanto al partido del domingo en Rafaela, Burruchaga anunció que esperará "hasta el entrenamiento de mañana para confirmar la formación", porque necesita "recuperar jugadores lesionados", tal es el caso del defensor Oscar Carniello.

"No vamos a implementar una táctica especial para jugar con Boca, pero la clave va a estar en tener la pelota y achicar los espacios", describió.

"De cualquier manera, como está el fútbol de hoy, tan desvirtuado, donde cualquier equipo le gana a un grande, lo único que vale es salir a buscar los tres puntos", advirtió.

Finalmente Burruchaga valoró a sus dirigidos, "porque son en su mayoría oriundos de esta ciudad y han ascendido y descendido con este club".

"Acá no hay grandes nombres ni figuras, pero sí muchachos que entregan todo. Y además buenas promesas en las inferiores, donde se trabaja muy bien", puntualizó el técnico de Rafaela, cuyo contrato finalizará en diciembre de este año.

Fuente: Télam

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024