Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Rafaela le ganó a Colón por primera vez en la historia

Atlético Rafaela le ganó a Colón de Santa Fe por primera vez en el profesionalismo, al vencerlo por 2-0 como local, en el partido que completó la 17º fecha del torneo Inicial de primera división.
Federico González y Oscar Carnielllo, ambos en la parte final, marcaron los tantos del conjunto rafaelino, que logró superar a Colón en el decimoséptimo partido de la historia. Sólo había cosechado seis empates y nueve derrotas en sus anteriores enfrentamientos con el equipo de la capital santafesina.

El primer tiempo fue discreto, con leve dominio de Rafaela que intentó llegar con peligro al arco defendido por Diego Pozo, con un planteo a priori audaz con tres jugadores en el fondo y varios cambios respecto del cotejo de la fecha anterior ante San Lorenzo.

Víctor Bottaniz, entrenador interino tras el alejamiento de Rubén Darío Forestello, apostó a la gente del club como Germán Rodríguez Rojas en el medio y Rodrigo Depetris en el ataque.

A los 5 minutos se lo perdió Rodrigo Depetris ante una buena jugada por izquierda de Federico González, pero en la réplica Lucas Mugni remató apenas desviado para Colón.

Con la pelota en poder de los rafaelinos, a los 26 minutos se produjo una jugada polémica porque Gerardo Alcoba tocó la pelota con la mano en área grande, pero el árbitro interpretó que fue casual y no sancionó el penal que reclamaron los locales.

A los 41 minutos en la más clara de la primera etapa, Sebastián Grazzini remató desde afuera del área y su disparo se fue apenas desviado, ante la atenta mirada del arquero Pozo.

Colón sólo se limitó a esperar y tratar de salir de ´contra´, pero no creó prácticamente peligro a lo largo de la primera etapa.

La parte final se inició de la misma manera que la primera, con Rafaela en el ataque y con Colón en búsqueda de un contraataque.

A los 6 minutos, Federico González realizó otra muy buena maniobra y su tiro rozó el palo derecho.

Sobre los 13 minutos se produjo la más clara para Colón, cuando Iván Moreno y Fabianesi remató por encima del travesaño.

A los 21 minutos, en la mejor jugada ofensiva del partido hasta entonces, Sebastián Grazzini, César Carignano y Walter Serrano hilvanaron una excelente maniobra que no fue gol por la deficiente definición del último de los intérpretes.

Cuatro minutos más tarde, en una pifia increíble César Carignano casi vence su propio arco al estrellar el balón en el travesaño.

Por entonces, Colón estaba mejor parado en el campo y empujaba a Rafaela contra el arco de Guillermo Sara, pero imprevistamente a los 29 llegó el primer tanto de los locales.

Sebastián Grazzini envió un pase largo por derecha para Federico González, quien al entrar al área remató bajo al primer palo y la pelota se metió por debajo de la mala reacción de Diego Pozo.

Sobre los 36 minutos se produjo el segundo tanto, cuando Oscar Carniello, con un preciso cabezazo, estableció el 2 a 0 definitivo y desató la euforia del público rafaelino.

El resto fue desesperación en Colón y tranquilidad de Rafaela, que volvió a la victoria tras cinco partidos y mira con más alivio el promedio para el descenso a la espera del nuevo DT, puesto para el que están en tratativas con Jorge Burruchaga y Darío Franco.

- Síntesis -

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Oscar Carniello, Fabricio Fontanini, Lucas Bovaglio; Walter Serrano, Raúl Ferro, Germán Rodríguez Rojas y Juan Eluchans; Sebastián Grazzini; Federico González y Rodrigo Depetris. DT: Víctor Bottaniz.

Colón: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Gerardo Alcoba, Ronald Raldes y Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Hernán Bernardello, Sebastián Prediger y Lucas Mugni; Facundo Curuchet y Emmanuel Gigliotti. DT: Néstor Sensini.

Goles en el segundo tiempo: 29m. Federico González (AR) y 36m. Oscar Carniello (AR).

Cambios: en el segundo tiempo, 17m. César Carignano por Rodrigo Depetris (AR), 30m. Juan Luque por Lucas Mugni (C), 32m. Jorge Achucarro por Facundo Curuchet (C), Sebastián Carrera por Walter Serrano (AR) y Matías Fissore por Sebastián Grazzini (AR) y 38m. Gabriel Graciani por Hernán Bernardello (C).

Amonestados: Juan Eluchans (AR), Walter Serrano (AR).

Arbitro: Federico Beligoy.

Estadio: Nuevo Monumental (Rafaela).


Fuente: Télam

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024