Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Campeonato Argentino Rally Cuadriciclos y Motos “VÍCTOR HUGO ZUCCHINI”

Rally Gran Premio Fiambalá (Catamarca) - Domingo

Las estimaciones de los expertos locales en cuanto a las previsiones del tiempo no fallaron y la segunda etapa del 1° Rally Gran Premió Fiambalá se desarrolló en un marco deportivo y geográfico espectacular.
Los contratiempos generados ayer por el fuerte viento y la tormenta de arena pasaron a ser una anécdota y hoy tanto los participantes como el numeroso público de la zona presente a la vera del camino pudieron disfrutar de una jornada de sol radiante y aire fresco. Las temperaturas matinales bajaron a casi 4 grados para irse templando pasado el mediodía, cuando los animadores del torneo se dirigieron a las afueras de esta localidad para disputar una vistosa exhibición en el circuito “Ripiera” que se hizo a modo de superespecial.

En el aspecto deportivo, Gastón Isola (de Carlos Paz) siguió siendo el hombre a batir con su cuadriciclo, con el cual no solo dominó su clase, sino los resultados generales, imponiéndose sobre el resto con un tiempo neto de 1h05m37s.

José Blangino utilizó su experiencia para encaminarse hacia un triunfo seguro entre los UTV en 1h22m11s, mientras que el único cambio en la punta se produjo entre las motos y pasó de un fiambalense conocedor del lugar a otro. En la primera etapa, Rubén Emerson había prevalecido, pero el ritmo sostenido y parejo en las tres pasadas de esta mañana llevaron al éxito máximo a su coterráneo Fabián Carrizo, quien -para la algarabía de la afición local- saltó de tercero a primero, a la inversa de lo que sucedió con Emerson, que de todos modos le garantizó a su pueblo un podio con presencia autóctona por partida doble.

Isola: “Me tocó abrir la ruta esta vez y eso implica algunas ventajas, como no sufrir con polvo en suspenso de otros corredores, y desventajas como toparse con obstáculos antes no reconocidos o animales sueltos, algo que por suerte no fue el caso aquí. Hice la primera pasada en 15m53s a buen ritmo buscando consolidar la diferencia con mi escolta y de esa forma regular la marca en las dos restantes. El Yamaha 450 que me prepara Lucas Gaglione siempre fue de un rendimiento inobjetable”.

Carrizo: “Que en la primera edición de este rally el triunfo entre las motos quede en mi tierra representa un honor para mí y un éxito que le dedico a todos los fiambalenses. Encaré los tres tramos con un andar parejo porque estimaba que eso se traduciría en un buen resultado, tal como efectivamente ocurrió. Francamente, aunque a todos nos gusta ganar, no me esperaba antes de largar una alegría tan grande”.

Blangino: “Hoy sí que todos pudimos disfrutar de estos caminos tan especiales y de conducir nuestros correspondientes vehículos. La jornada fue espectacular y fue lindo atravesar estos sectores con arena blanda y guadales, a veces entre cajones y a los pies de los Andes, bien al estilo de una prueba de raid”.

En Motos M3 (hasta 250 c.c.), ganó Carrizo, en M2 (hasta 400 c.c.) Carlos Barron (Río Cuarto, Córdoba) y en M1 (más de 400 c.c.) Carlos Leiva (Córdoba). En Cuadriciclos deportivos C1 (más de 450 c.c.) venció Isola, en C3 (hasta 400 c.c.) Ayrton Zamprogno (Canals, Córdoba), en C5 (hasta 250 c.c.) Juan Signorille (Córdoba), en 4x4 C2 (más de 650 c.c.) Nicolás Bertoni (Córdoba) y en U2 (más de 650 c.c.) José Ceballos (Salsipuedes, Córdoba).

En representación del intendente (que estaba de viaje), el Presidente del Concejo Deliberante, Horacio Cortés, dio anoche la bienvenida a las tripulaciones en la largada simbólica al costado de la plaza principal y también la despedida hoy en el podio. Conformes con la hospitalidad, el trabajo conjunto de CARCYM con la Municipalidad y la Secretaría de Turismo de Fiambalá y los premios entregados totalmente fuera de lo común (piezas de alfarería con motivos diaguitas que los artesanos locales elaboraron en sus hornos hasta las 2:00 de la madrugada de anoche), competidores y público dieron el visto bueno a este evento para que se repita en el futuro.

La próxima fecha del campeonato será el mes que viene, debiéndose confirmar aún si la plaza que los recibirá será Río Ceballos (Córdoba).

(Se ha leido 226 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024