La sanción, fue porque esos vehículos usaban algunos elementos no homologados como fibra de vidrio, en reemplazo del aluminio original, usado entre otras piezas en el capó, alerones delanteros y paragolpes traseros.
La medida afecta a los vehículos de Agustin Elvira, Nicolás Madero, Ezequiel Campos e Ignacio Cantón, que animaban el grupo N4 de Autos de Producción.
Las piezas cuestionadas, son empleadas por el equipo de Río Ceballos, propiedad del piloto Marcos Ligato - desvinculado hace poco del tenista David Nalbandián - en el Campeonato Argentino de Rally.
El director técnico del TRT., Sebastián Martino, lamentó la sanción, y que los elementos empleados "no hace a la performnace del vehículo" y que se hace para "abaratar costos, porque permite reducir entre cuatro a cinco veces el costo original".
Además, criticó la falta de flexibilidad de quienes controlan, ya que "en la revisión técnica previa pesan los autos, controlan la seguridad y te declaran apto para correr... y después de dos etapas se dan cuenta que no podés seguir corriendo".(Telam)