Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Ramiro Funes Mori: "Es claro que Gignac sentirá el rigor de la marca"

"Gignac es un jugador importante, desequilibrante, pero tenemos que hacerle sentir el rigor en nuestra cancha", expresó el 'Mellizo' en conferencia de prensa sobre el atacante francés, que sufrió un golpe en el dedo gordo del pie derecho en la ida pero que no tendrá problemas en jugar la definición en Núñez.

"Creo que es claro lo de hacer sentir el rigor, además quizás ellos sientan la presión de nuestra gente, porque en su estadio no pudieron lograr la ventaja y nosotros vamos a salir a ganar, a ser efectivos y atacar mucho más", apuntó el defensor tras la igualdad sin goles en México.

Y abundó: "La gente va a influir, hay mucha locura y ansiedad en el buen sentido y hay que saber aprovechar, será positivo para nosotros y ellos sentirán lo que es jugar en un Monumental que va a estar repleto".

En tanto, a la hora de analizar el juego disputado el miércoles pasado y de cara a lo que puede preverse para la revancha, Funes Mori consideró que en Monterrey estuvieron "bien parados" y que si bien no encontraron "tanto la pelota", se defendieron "bien".

"Ahora será otro partido y vamos a ir a buscarlo desde el primer minuto", anunció el mendocino, de 24 años, surgido de las divisiones inferiores del club.

Por su parte, el volante Nicolás Bertolo, flamante refuerzo y que tiene chances de ser titular por la lesión del uruguayo Tabaré Viudez, advirtió que no piensan en otra cosa que no sea levantar la copa.

"El miércoles haremos lo que sabemos hacer y saldremos a ganar", explicó el ex mediocampista ofensivo que llegó proveniente de Banfield y que tuvo su debut en el fútbol con la camiseta de Boca Juniors.

"River tiene un equipo copero y el grupo siempre respondió en los momentos difíciles y hay que consagrarlo todo en la final, mientras tanto debemos estar tranquilos, trabajar con humildad y estar unidos para saber todo lo que se juega", añadió el cordobés de 29 años.

Finalmente, Bertolo se refirió a su momento personal y afirmó que ya dio "vuelta la página" tras la lesión que sufrió el día de su estreno con el conjunto 'millonario', en la derrota por la Copa Argentina ante Rosario Central a principios de julio.

"El tiempo que me ha tocado estar, mis compañeros me contagiaron de la mejor manera y espero poder responderle a todos, ya di vuelta la página luego de la lesión", señaló el volante ya recuperado de su desgarro.

Por otro lado, el plantel 'millonario' volvió a los entrenamientos tras la igualdad frente a Tigres de Monterrey con Rodrigo Mora y Viudez trabajando de manera diferencia por las lesiones musculares que sufrieron en la primera final de la Copa Libertadores.

El delantero Mora, con un desgarro en el isquiotibial derecho, y su compatriota Viudez, con una distensión en el mismo músculo, se perderán la final revancha de la Copa porque al menos deberán estar inactivos entre 10 y 20 días.

De modo que el director técnico Marcelo Gallardo deberá pensar tres cambios en la formación porque, además, no contará con el lateral derecho Gabriel Mercado, quien sumó su tercera amonestación y deberá cumplir una fecha de suspensión.

Los aspirantes al puesto vacante en defensa son Emanuel Mammana y Camilo Mayada, mientras que Bertolo o Luis González tienen las mayores chances de ocupar la plaza de Viudez y Gonzalo 'Pity' Martínez podría acompañar a Lucas Alario en el ataque.

Debido a su ausencia, Mora pudo haber jugado su último partido con River en Monterrey si es que se confirma su venta al fútbol árabe, ya que el propio presidente del club, Rodolfo D´Onofrio, advirtió que deben pagar al contado para firmar la operación.

River Plate jugará el próximo miércoles en el estadio Monumental la quinta final de Copa Libertadores de su historia, esta vez ante Tigres y con arbitraje del uruguayo Darío Ubriaco, quien fue el juez en la definición de la Sudamericana en 2014 en la que el 'millonario' se coronó campeón.

Fuente: Télam

(Se ha leido 314 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

06-08-2015 Libertadores | River ganó y es campeón de América
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024