Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Ramiro Funes Mori ya viajó a Inglaterra

Ramiro Funes Mori partió a las 21.30 en un vuelo de Iberia junto a su flamante esposa, con la que contrajo matrimonio este mismo jueves por la mañana, para firmar contrato por cinco años con el club inglés de Liverpool, que tuvo que pedirle un permiso especial a la federación para incorporarlo ya que el zaguero no tiene pasaporte comunitario.

Funes Mori, quien se convertirá en el pase más caro de la historia para un defensor de River al exterior, viajó a pesar de que aun la transferencia entre los clubes no se firmó, ya que faltan detalles sobre el 20 por ciento de los derechos económicos que pertenecen a la familia del riojano.

"Estoy contento y triste a la vez, porque me resulta muy difícil dejar River. Siempre dije que si llegaba una buena oferta la íbamos a hablar, y ésta era buena no sólo para mí sino también para el club. Por eso cuando hablé con Marcelo Gallardo me comprendió, se resignó y me dejó ir", comentó Funes Mori antes de embarcar en el aeropuerto de Ezeiza.

"En River cumplí todos los sueños que tenía que cumplir, pero me hubiese gustado jugar el Mundial de Clubes, aunque siento que dejé todo por esta camiseta y que por ella di la vida", apuntó.

El mellizo de Rogelio, de 24 años, se hará la revisión médica mañana mismo para incorporarse lo antes posible al plantel del equipo inglés de la Premier League, que tiene 4 puntos en la tabla tras disputar las dos primeras fechas del torneo.

En River también están expectantes de lo que pasará con otro defensor campeón de la Copa Libertadores, Jonatan Maidana, quien tiene una oferta del Atalanta, de Italia, aunque la idea inicial es retenerlo hasta diciembre para que juegue el Mundial de Clubes.

Por su parte Matías Kranevitter, otro de los jugadores que va a ser transferido, viajará el martes de la semana próxima a Madrid para firmar su contrato con el Atlético de Diego Simeone, pero por acuerdo entre los clubes, el tucumano se sumará en enero de 2016.

River Plate tiene tiempo hasta la primera semana de septiembre para incorporar jugadores que fueron transferidos a Europa donde el mercado de pases cierra el 31 de agosto y Martín Demichelis, sin continuidad en Manchester City, es una posibilidad que maneja la dirigencia, aunque no así Gallardo.

De esta manera, Kranevitter se perderá el partido entre River y Huracán, correspondiente a la fecha 22 del torneo local, que está agendado para el domingo 29 en el Monumental. En cambio sí estará este fin de semana ante Estudiantes, pero sin Leonardo Ponzio, su pareja habitual de mitad de cancha, a quien Gallardo le dio descanso lo mismo que a Gabriel Mercado y Carlos Sánchez.

Y en las últimas horas, aunque ya se alejó del club, se conoció la noticia de que Fernando Cavenaghi está a un paso de arreglar con el Asteras Tripolis, de Grecia, que cuenta con seis argentinos y busca un delantero central ante la partida de su compatriota Jerónimo Barrales, ex Banfield, al Sivasspor, de Turquía.

Cavenaghi puede sumarse a otros compatriotas como Brian Lluy, Facundo Bertoglio, Fernando Alloco, Juan Manuel Munafo, Nicolás Fernández, Matías Iglesias y Pablo Mazza, en el campeonato que comienza el sábado y Asteras Trípoli enfrentará al Panthrakikos.

Por otro lado, ya tienen el alta médica y pueden ser titulares el delantero Lucas Alario y los uruguayos Rodrigo Mora y Tabaré Viudez, quienes se encuentran recuperados de las lesiones que los afectaban y desde el pasado martes se entrenan a la par del resto de sus compañeros.

Fuente: Télam

(Se ha leido 272 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024