Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Ramón: "Bianchi y yo prestigiamos al fútbol"

"Hasta la gente de Boca está contenta con mi regreso", dijo el DT de River y ya comenzó con las chicanas al clásico rival tras la vuelta del "Virrey": "Mirá lo grande que somos que un hincha de River le hizo ganar todo a Boca"
(DIARIOC, 26/12/2012) Volvió Ramón Díaz tal cual se lo conoce: pícaro, con espíritu ganador, motivador nato, sabiondo del fútbol en todos sus momentos, dentro y fuera de la cancha, lugar este último desde que comenzó a pisar la pelota aprovechando que, cuando quiera, tendrá una cámara a disposición.

Su regreso coincide con el de Carlos Bianchi a Boca y así, el que gana es el deporte que más quieren los dos: "Nosotros le damos prestigio al fútbol argentino, le damos nivel, le damos cosas que antes no tenía. Nos estaban extrañando".

Y aprovechando la ocasión, comenzó con el juego de las declaraciones: "Hasta la gente de Boca está contenta porque conmigo la pasa bien: yo los cargo, ellos me cargan…"

Frente a un micrófono, el riojano la tiene clara. ¿Quién es más importante: vos para River o Bianchi para Boca?, le preguntaron: "Él significa todo para Boca y yo, para River. Estamos en veredas opuestas. Aunque él es hincha de River, eh. Mirá lo grande que somos que un hincha de River le hizo ganar todo a Boca, je", cerró Ramón, atrevido, a la consulta del diario Olé.

El DT sabe, sin embargo, que lo importante es lo que pase líneas de cal hacia adentro y para eso se prepara.

"Nos vamos a reforzar, estamos buscando jugadores de primer nivel. Todo se puede. Y además, mirá los equipos que salieron campeones en estos últimos años: Banfield, Argentinos, Arsenal… ¿Cómo no vamos a tener expectativas nosotros?", dijo respecto de las chances de River de volver a pelear por cosas importantes.

Los refuerzos
Juan Iturbe: "Me gusta, juega bien, muy bien. Es agresivo, encarador, te mata en velocidad. Juega bien y es joven: tiene para crecer todavía. Estamos negociando".

Leonel Vangioni: "Por suerte lo cerramos rápido. Lo quiero para atacar".

Adalberto Román: "A él, como a todos, habrá que tenerle paciencia. He visto jugadores que la pasaron mucho peor que él. Si el equipo juega bien, todo cambia rápidamente".

Los sueños
D´Alessandro: "Si me dieran un cheque en blanco lo traería a él. Conoce al club, la gente lo quiere. No es fácil traerlo de Brasil pero para River nada es imposible".

Esteban Cambiasso: "Tiene llegada, técnica, gol. Es completo".

Los chicos
"Hay un par de pibitos que juegan muy bien. En la Quinta y en la Sexta vi muy buenos jugadores. Pero son chiquitos y los vamos a ir subiendo de a poco".

Dudas y confirmaciones en el plantel

Funes Mori: "El pibe es goleador pero hay que trabajarlo, es joven. Tiene que aprender algunas cosas, manejar mejor los tiempos. Ya estamos trabajando en eso".

David Trezeguet: "Me preocupa porque vino de Europa y ahí las exigencias son grandes desde que llegás hasta que te vas: te exprimen al máximo. Ojalá lo pueda recuperar".

Leonardo Ponzio: "Empezó siendo el capitán y si va a seguir es cuestión de los jugadores, lo eligen ellos".

El entrenador aseguró que en el plantel no hay ni habrá intocables y apeló a Messi para ejemplificar esta sentencia: "Él es intocable pero porque hace 40 goles por partidos".

Entiende que los buenos jugadores "se ponen solos" y adelantó que no se atará a un esquema a la hora de jugar: "Podemos hacerlo de muchas formas. Hay que buscar la forma de acuerdo a las características de los jugadores. Por momentos vamos a defender con tres o con dos…"

"Queremos que el equipo cambie. Y vamos a contagiar a la gente. Volvió la alegría", cerró.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024