Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Ramón: "Los jugadores entendieron que River debe ser protagonista"

El DT Ramón Díaz ponderó que sus jugadores "entendieron que River debe ser protagonista", luego de cerrar anoche la pretemporada de verano con la segunda victoria ante Boca Juniors en tres superclásicos amistosos.
Entusiasmado ante la inminencia de la actividad oficial, el riojano valoró la victoria sobre el histórico rival en Mendoza (2-1), que dejó a sus futbolistas "con alegría".

"Para los jugadores es muy importante, si bien son partidos amistosos, lo sienten mucho, al igual que la gente, que nos acompañó de manera impresionante", subrayó.

Luego, mostró su conformidad por la tarea realizada durante el receso y reconoció un cambio de mentalidad respecto del torneo Inicial pasado, en el que su equipo terminó decimoséptimo.

"Estoy cotento porque todo el trabajo que pusimos en práctica, la planificación durante la pretemporada, realmente nos está dando muy buenos resultados. Los jugadores entendieron que este año River debe ser protagonista", expuso.

A propósito, Ramón analizó que en lo sucesivo "tocarán partidos en los que habrá que tener mucha personalidad y carácter" para imponerse en el juego, tal como sucedió a su criterio anoche en el "Malvinas Argentinas".

"Ellos presionaron muy bien en el primer tiempo y nos complicaron, pero nosotros pudimos remontar el partido y creo que el resultado fue justo", aclaró.

Posteriormente, reconoció el progreso que experimenta el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, autor de su primer gol a Boca con el segundo y decisivo tanto de anoche.

"Es un jugador clave para nosotros, todavía no había convertido goles importantes y finalmente lo consiguió. Creo que es justo por todo el trabajo que está haciendo", valoró.

Ramón tomó a "Teo" como botón de muestra del cambio que pretende para el equipo en el semestre actual: "La humildad que está teniendo con el grupo es la imagen que queremos dar, queremos cambiar todo de acá en adelante y eso está funcionando de la mejor manera".

"El se da cuenta lo que es este club -prosiguió-, lo que es la gente, la importancia de jugar en una gran institución, eso lo entiende perfectamente. Es muy inteligente, creo que está pasando uno de sus mejores momentos, participa en la selección de su país, está en un gran nivel en este club y esperamos que siga de la misma manera"
.
Más tarde, le destinó elogios al delantero Fernando Cavenaghi, nuevo capitán tras su llegada este año: "Tuvo un gran despliegue y sacrificio. Jugó hace dos días en Salta y demostró ahora ante Boca que está comprometido con el grupo".

En ese sentido, reconoció un mérito de su cuerpo técnico, al remarcar la importancia de "planificar y llegarle al jugador para que entienda de qué manera jugar".

"Todos tenemos mucho convencimiento de lo que estamos haciendo, el grupo lo entendió. Pasamos un mal semestre pero tenemos jugadores de buen pie e hicimos una gran pretemporada", confió.

Pese al buen presente de su equipo, Díaz asumió que existen "cosas para corregir" y ejemplificó con que Boca "complicó" durante el primer tiempo en Mendoza.

"Por eso este tipo de partidos hay que jugarlos con una cierta intensidad", aconsejó.

El plantel de River tendrá hoy jornada de descanso y mañana regresará a los entrenamientos con la mente puesta en el debut ante Gimnasia y Esgrima La Plata, de local, el domingo próximo a las 21.30, por la primera fecha del torneo Final.

Fuente: Télam

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024