Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

FÚTBOL ARGENTINO

Ramón Díaz: "Me gustaría ser el Ferguson de River"

El técnico millonario reconoció que desea quedarse "por muchos años" en Núñez, aunque también manifestó su deseo de dirigir, en algún momento, al seleccionado nacional.
(DIARIOC, 05/03/2013) Siempre que habla Ramón Díaz, el riojano deja frases interesantes. Fiel a su estilo picante y chicanero. En diálogo con Fernando Niembro, por la señal de Fox Sports, el técnico habló de todo: desde su época de jugador hasta el presente al frente del conjunto millonario.

RAMON COMO JUGADOR, ANTE PASSARELLA

"Jugamos partidos en contra en Italia. Era bravísimo", reconoció el Pelado en referencia a los encuentros que disputó frente a su actual presidente, Daniel Alberto Passarella.

Sin embargo, y con su sello personal, apeló a la chicana para recordar aquellas épocas ante el Káiser. "No me podía agarrar", agregó Ramón, entre risas.

SU PRESENTE EN RIVER

"Me gustaría ser el Ferguson de River". Así de conciso fue Ramón Díaz al hablar de su presente en el conjunto millonario. El riojano, que está cumpliendo su tercer etapa en el club, reconoció que no tiene pensado llegar a ser presidente, pero que sí le gustaría estar en el cargo por muchos años. "Igual no depende de mí. Tengo contrato sólo por un año", lanzó el DT, entre chicanas.

"Espero quedarme por muchos años en River, ni pienso en otro equipo", reconoció el Pelado, quien, a su vez, aseguró que el equipo que más le gusta del mundo es River. "Después sí me gusta el Barcelona y el Real Madrid", manifestó.

EL SISTEMA CON TRES DEFENSORES

Con relación al sistema que actualmente está utilizando con tres defensores, el riojano sostuvo que el sistema "depende mucho de los jugadores que vos tenés". "Son los jugadores los que te resuelven cómo jugar tácticamente", agregó Ramón.

A su vez, el técnico tuvo palabras de elogio para algunos de sus hombres que, meses atrás eran resistidos. En ese sentido, comparó al paraguayo Adalberto Román con el recordado zaguero central Celso Ayala: "Román tiene características parecidas a Celso Ayala".

También, habló acerca del buen presente del Lobo Ledesma: "A Ledesma no le tengo que decir nada. Sabe cuando ir a apretar. Cuando tiene que retroceder, cuando tiene que presionar.". "Lo pusimos para que todo el mundo entienda cómo hay que jugar en esa posición. Tiene una categoría increíble", dijo el técnico millonario sobre el mediocampista.

SUEÑO DE SELECCION

Si bien Ramón Díaz reconoció que sólo piensa en River, y en ningún otro equipo a futuro, el riojano no pudo evitar su deseo de dirigir a la selección argentina en algún momento.

"Espero que algún día me den la chance para ser el técnico de la selección", disparó el Pelado.

SU RELACION CON LOS HINCHAS DE BOCA

"Yo creo que el hincha de Boca me banca. Ellos saben que nunca les voy a faltar el respeto. Muchos me saludan", reconoció Ramón, ya un clásico personaje que suele poner un toque de "pimienta" a cada superclásico.

¿MARADONA O MESSI?

"El mejor jugador que vi fue Maradona, y ahora Messi. Diego hizo cosas que no le vi hacer a otros. Como hoy Messi.", sentenció Díaz.

Sin embargo, el Pelado no dudó en poner a Diego por encima de jugadores como Pelé.

Fuente | canchallena.com

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024