Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Ramón Díaz deshoja la margarita y posterga el anuncio sobre su futuro

El entrenador de San Lorenzo se referirá hoy a su continuidad en el equipo de Boedo, tras una reunión “decisiva” con el presidente del club. Una de las especulaciones es el trueque del riojano por Diego Simeone, actual DT de River.
(DIARIOC, 28/05/2008) El entrenador de San Lorenzo, Ramón Díaz, ofrecerá este miércoles al mediodía una conferencia de prensa en la que anunciará cual será su futuro en la entidad de Boedo, luego de sostener este martes una reunión "decisiva" con el presidente del club, Rafael Savino.

El anuncio, de acuerdo a lo indicado a Télam por fuentes de la entidad azulgrana, apuntaría más al alejamiento que a la continuidad.

Las circunstancias que se fueron precipitando en las últimas horas y que estaban maquilladas por la buena actuación del equipo en la Copa Libertadores, determinan un cambio de rumbo a partir de junio para el riojano, su cuerpo técnico y sus hijos, Emiliano y Michael.

"Si nosotros somos el problema, nos vamos y listo", anunció este lunes el propio Emiliano, cuando los cuestionamientos a su padre también los abarcaban.

Claro que el problema es más profundo y pasa directamente por la relación ya rota entre el "Pelado" y sus dirigidos, que se originó en un reparto de premios que lo hizo enfrentarse con el arquero Agustín Orión (fue separado temporalmente del primer equipo junto al delantero Bernardo Romeo) y se hizo extensivo al resto del grupo.

Claro que esa fue solamente una, aunque quizás la que rebalsó el vaso, de las tantas actitudes del técnico que molestaban a los futbolistas.

Pero cuando los jugadores estaban molestos con el entrenador, inmediatamente surgían su ayudante de campo, Sebastián Rambert, y el preparador físico, Oscar Dean, para atemperar los ánimos y mantener la calma.

Pero en los últimos días la situación se volvió insostenible y el diálogo con los 25 componentes del plantel estaba definitivamente cortado, según indicó la fuente mencionada, por lo que el fin del camino parece ahora inexorable.

Inclusive en las últimas horas y por algunos cortocircuitos que tuvo Ramón Díaz con el principal benefactor del club, el empresario televisivo Marcelo Tinelli, hasta se barajó la posibilidad, por ahora muy verde, de que se produjera un enroque entre el amado River del riojano y San Lorenzo.

Ese trueque consistiría en la ida del "Pelado" al club de Núñez y la llegada de Diego Simeone a San Lorenzo.

El "Cholo" mantiene estrechos vínculos con Tinelli a partir de la participación de su esposa, Carolina Baldini, en el programa de éste, "Bailando por un sueño".

Claro que para que esto se concrete serán decisivas las próximas tres fechas del torneo Clausura, ya que tanto River como San Lorenzo tienen posibilidades concretas de ser campeones.

Por eso seguramente Ramón Díaz seguirá en funciones al menos hasta la finalización del Clausura, algo que anunciará a las 13.00 de mañana en el Nuevo Gasómetro, cuando se lleve a cabo el mencionado anuncio sobre su futuro, apenas minutos después de finalizar el entrenamiento matutino.

La última vez que el "Pelado" hizo algo así, sorprendió a todo el mundo marcando su continuidad en el club, cuando se daba por descontado que volvía a River, sobre todo después de mantener una reunión en su propia casa con el presidente "millonario", José María Aguilar, y el responsable del fútbol profesional de la entidad de Nuñez, Mario Israel.

"Con él nunca se sabe", dicen en San Lorenzo. También en River. Mañana se verá.(Telam)

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024