Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Ramón Díaz valoró el buen nivel grupal de su equipo ante Boca

El técnico de River resaltó como "muy importante" el triunfo sobre Boca en el cierre de la pretemporada en Córdoba y valoró "el buen nivel grupal" de su equipo.
"El triunfo sobre Boca me da tranquilidad. Quiere decir que las cosas las estamos haciendo bien, siempre hablamos con los jugadores porque necesitamos que el funcionamiento del equipo día a día mejore en el ritmo y en la precisión", indicó Ramón Díaz.

No obstante, "hay cosas que tenemos que mejorar todavía, pero me parece que en el nivel grupal estamos encaminados bien", señaló.

"Se vieron cosas interesantes -se extendió-, hay que analizarlas. Tanto Carlos (por Bianchi, entrenador de Boca), como nosotros analizaremos el partido para sacar las cosas a mejorar".

"Por supuesto -aclaró- son amistosos, ahora vienen realmente los juegos por los puntos y por las cosas importantes".

El ´Pelado´ reiteró además: "Esto para nosotros es importante, para la gente también. De los tres partidos con Boca creo que en líneas generales fuimos superiores, pero estos son solo amistosos, después vendrán los oficiales que son los más importantes".

Tras aclarar que podrá contar con Lionel Vangioni, a pesar de su expulsión de anoche -ya que se aplica la reglamentación al respecto de los partidos amistosos-, Díaz señaló que de todos modos tiene un plantel amplio en que "todos los jugadores están en condiciones de poder jugar en cualquier momento".

"Siempre los analizamos. Somos 25, más tres arqueros 28, y me parece que todos están en condiciones para poder jugar y me gusta que a nivel grupal, estén todos en un nivel parejo", aseguró.

Asimismo, recordó que anoche dejó al margen de los titulares a jugadores importantes que estuvieron en los otros partidos del verano como (Leonardo) Ponzio, Vangioni, (Abelardo) Román, ya que todo "el grupo es importante, lo que es positivo para todo lo que viene. Estamos contentos, todos están en buenas condiciones".

Sobre la actuación de David Trezeguet y si con lo producido anoche se ganó la titularidad, el entrenador respondió: "Estamos contentos por el gol que hizo, el del triunfo. Estamos evaluando a nivel grupal, lo estamos cuidando. Es el primer partido en que juega los 90 minutos en toda esta pretemporada".

Ramón destacó también la reacción y actitud del grupo para dar vuelta el resultado en el superclásico. "Saber que la gente nos estaba acompañando aquí, en Córdoba, nos dio esa fuerza. Hemos tenido un recibimiento muy importante y por eso queremos demostrarle a la gente para qué estamos, cómo ha progresado el grupo".

"Así que es para felicitar a los jugadores, todo el esfuerzo que hicieron para toda la gente, para todo el público de aquí. Estamos muy contentos por todo", agregó.

Díaz se manifestó además satisfecho por la pretemporada realizada con "cinco partidos jugados, tres de ellos clásicos.

Hemos hecho un gran trabajo, ya sea desde lo organizativo, como tanto utilería y todos los que trabajan en el club. Creemos que lo hemos planificado muy bien, y creo que cada día el equipo va progresando rápidamente, que es lo que queremos".

Fuente: Télam

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024