Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

TORNEO INICIAL

Ramón está “muy tranquilo” con su trabajo y negó que exista una lista de prescindibles

El entrenador de River le puso el pecho a las críticas al juego del equipo. Además consideró una falta de respeto que salgan a la luz los nombres de algunos jugadores que no seguirían en el club.
(DIARIOC, 22/11/2013) Díaz afirmó que "en ningún momento" armó un listado de prescindibles y le apuntó a la prensa al considerar "una falta de respeto" que se hayan difundido los nombres de Jonathan Bottinelli, Cristian Ledesma, Jonathan Fabbro y Rodrigo Mora entre los integrantes de ese grupo.

Sin embargo, Ledesma y Fabbro perdieron la titularidad para el clásico del domingo ante Racing y Bottinelli y Mora directamente jugarán en la Reserva.

Sobre Bottinelli y Mora, el técnico sostuvo que "tendrán que esperar" porque está "probando otros jugadores" a los que ve "mejor como (Federico) Andrada, (Juan) Menseguez y (Ramiro) Funes Mori".

"No se pueden tomar decisiones apresuradas, no hay que adelantarse a las cosas. Además, hay que hablar con el nuevo presidente, y nosotros solamente estamos pensando en estos partidos que faltan", explicó en conferencia de prensa.

Reiteró que para las últimas tres fechas del torneo Inicial intentará repetir el equipo porque -reconoció- "uno de los principales errores que cometimos fue hacer tantos cambios y no darle continuidad a un equipo, y eso es lo que queremos ahora".

Los once para jugar ante Racing en Avellaneda, el domingo a las 21.15, serán: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Carlos Carbonero, Teófilo Gutiérrez, Manuel Lanzini; y Giovanni Simeone.

Entre los concentrados también figuran Leandro Chichizola, Ramiro Funes Mori, Ledesma, Leonardo Ponzio, Martín Aguirre, Osmar Ferreyra, Menseguez y Andrada.

Ramón Díaz consideró que Teo Gutiérrez jugará ante Racing como en el seleccionado colombiano porque cerquita suyo, y en un rol similar al que cumple Radamel Falcao García, estará un centrodelantero tradicional como Giovanni Simeone.

"Jugamos con dos puntas, Gio y él (Gutiérrez), prácticamente como juega en la selección colombiana. No le vamos a pedir algo que lo incomode. Tirándose atrás no quiere decir que no llegue. La intención es que juegue y que también convierta goles", señaló el técnico.

Sin embargo, un integrante del cuerpo técnico confió por lo bajo que el esquema será un 4-2-3-1.
Gutiérrez había dicho el mes pasado que prefería jugar con un centrodelantero tradicional y se había quejado porque la pelota no le llegaba con la limpieza esperada. Ahora, jugará por primera vez desde el arranque con un centrodelantero de área.

En cuanto al clásico del domingo, Díaz expresó: "Conozco muchísimo a ´Mostaza´ (Reinaldo Merlo), sé que está poniendo un equipo con mucha experiencia, va a presionar en la mitad de cancha para contrarrestar a los buenos jugadores nuestros. Va a ser un partido duro para los dos".
A su vez, remarcó que está "muy tranquilo" con su trabajo y comentó que están preparando un informe para entregarle al nuevo presidente del club, que será elegido en las elecciones del 15 de diciembre, "para que sepan las razones de todas las medidas que se tomaron en este proyecto de trabajo".

Por otro lado, adelantó que antes del cierre del torneo le dará una oportunidad al volante Martín Aguirre porque "es el único jugador" al que todavía no le otorgaron "una chance".

"Seguramente en estos partidos lo vamos a ver porque tiene categoría y le dio muchas cosas a este club, seguramente va a jugar", indicó el riojano.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024