Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Ramón y su costumbre de irse de River después de ser campeón

El riojano se alejó de Núñez de la misma manera en que lo hizo en sus ciclos anteriores. En el 2000 fue por tener diferencias con la Comisión Directiva y en el 2002 porque José María Aguilar no le renovó su contrato
(DIARIOC, 27/05/2014) El sorpresivo comunicado que brindó River, anunciando que Ramón Díaz había dejado de ser el director técnico del club, acaparó toda la atención de la sociedad futbolera. Sobre todo por las palabras que había tenido Rodolfo D´Onofrio después de haber conquistado el Torneo Final y la Copa Campeonato: "Nunca estuvo en duda su continuidad"...

Sin embargo, no es la primera vez que el entrenador más ganador de la historia de Núñez se retiró por la puerta grande. Durante el verano del 2000, el "Pelado" se mostró disconforme con la cúpula presidida por David Pintado y dejó la institución de sus amores después de haber conquistado el Apertura de 1999, consolidando el cicló más importante de la historia "millonaria" con el tricampeonato como principal logro. El clásico perdido ante Boca en Mar del Plata, en el amistoso de pretemporada fue un argumento más que provocó la salida del "Pelado".

En cambio, en el invierno del 2002, mientras la selección de Marcelo Bielsa se preparaba para realizar su incursión por el Mundial de Asia, que concluyó como uno de los fracasos más dolorosos de la Argentina, Ramón Díaz no renovaba su contrato, dado que su relación con José María Aguilar no era de las mejores. Por aquel entonces, el DT había llevado a River a quedarse con el Clausura.

Hoy el riojano pegó el portazo después de concretar con el eslogan propuesto por la nueva comisión directiva. "River volvió a ser River". La llegada de Enzo Francescoli, Norberto Alonso ó Amadeo Carrizo como principales referentes de la institución fueron señales del cortocircuito que existía entre el entrenador y la presidencia. Declaraciones desafortunadas y decisiones que no cayeron bien, llevaron a que Ramón a decir: "Ahora pueden ir a buscar al técnico que siempre quisieron", aunque su sucesor todavía es una incógnita.

Por Fernando Taveira - [email protected]
Fuente: infobae.com

(Se ha leido 225 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024