Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Ratifican que por sexto año consecutivo, Catamarca será escenario del Dakar

En el mediodía de hoy se confirmó que el Rally Dakar 2014 tendrá como uno de sus escenarios a la provincia de Catamarca, lo que posiciona a la provincia como sede de la legendaria competencia por sexto año consecutivo.
(DIARIOC, 27/03/2013) La novedad fue suministrada esta mañana, en conferencia de prensa, por la secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada, quien participó días atrás de la presentación oficial que se realizó en la ciudad de París, en Francia.

La funcionaria explicó que “este año Catamarca será nuevamente parte del recorrido, aunque no pasará por Fiambalá tal como se informó desde la organización hasta este momento”.

Ponferrada agregó que “el próximo 11 de abril se presentará la competencia en Buenos Aires y, seguramente, se darán a conocer más detalles y aspectos específicos del Dakar 2014, que prevé la largada el 4 de enero venidero en la ciudad de Rosario, con un recorrido que abarcará Argentina, Bolivia y Chile.

Si bien en la próxima edición la carrera no pasará por Fiambalá, la funcionaria subrayó que “lo importante no es que Fiambalá no será escenario, sino que Catamarca será parte del recorrido por sexto año consecutivo; más aún cuando se eliminaron lugares como Perú, Mendoza, y Córdoba de la traza de competencia”, añadió al tiempo que justificó que “el Dakar es una competencia nómade, cuyo espíritu es brindar a los competidores y al público la posibilidad de conocer y competir en nuevos paisajes”.

Si bien no confirmó por qué sectores de Catamarca se diseñará la traza de competencia (por una cuestión reglamentaria, la organización no puede revelar el recorrido definitivo con más de treinta días de anticipación), Ponferrada consideró que la necesidad de unir La Rioja con Tucumán hace posible que la traza contemple el paso por el Valle Central o, eventualmente, por la zona este. “Fue un orgullo conocer que Catamarca, una vez más, escenario del Dakar y lo tenemos que aprovechar, porque es una importante vidriera turística al mundo”, señaló.

Mountain Bike

En el diálogo con la prensa, Ponferrada estuvo acompañada el secretario de Deportes, Maximiliano Brumec, y el titular de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACiMo), el catamarqueño José “Pepe” Martínez, con quienes se informó sobre la designación de Catamarca como sede para la Copa del Mundo UCI de Mountain Bike (MTB).

En la ocasión, los funcionarios destacaron el apoyo de la gobernadora Lucía Corpacci y del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, para la cristalización de este evento.

De acuerdo a lo informado, Catamarca será sede de tres fechas mundiales consecutivas (2014, 2015 y 2016) de esta Competencia Mundial, con la posibilidad de organizar en el 2017 el Mundial de la especialidad. “Estamos capacitados para realizar un evento de esta naturaleza y confiamos en que todo saldrá bien”, explicó Ponferrada, quien participó días atrás en Suiza del acto de presentación de la candidatura de Catamarca.

También se adelantó la realización de una serie de eventos de envergadura internacional en los próximos meses, lo que posibilitará que “la provincia comience a aceitar sus engranajes con miras a este tipo de competencias”.

Por su parte, Martínez explicó que el evento posee alcance mundial y se desarrollaría por tres años consecutivos en esta provincia, convirtiéndose esto en un verdadero logro de gestión y organización ya que sería la primera vez en la historia que este certamen se cristalizará en Latino-América.

Asimismo, el titular de FACiMo comentó que el certamen que se desarrolla durante todo un fin de semana y cuenta con tres especialidades divididas en Cross Country Olímpico, Cross Country Eliminator y Descenso, que en el caso de Catamarca se utilizará el Estadio Bicentenario y su zona aledaña como escenario para tal fin.

(Se ha leido 213 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024