Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Rating Mundial: ¿Cuál fue el partido de Argentina que más midió?

Telefe es el canal oficial del Mundial y transmitió los partidos de Argentina y los más importantes de cada fase. Por su parte, Canal 7 ofrece una transmisión muy buena también, de algunos de los partidos.
(DIARIOC, 04/07/2010) En este informe te mostramos las mediciones de los partidos transmitidos por ambos canales, los picos máximos de rating y como influyó el fútbol para que Telefe le ganara en la promedio mensual a El Trece.

La transmisión de los partidos del Mundial fue y es un golazo para Telefe. No sólo porque cuando jugó Argentina batió todos los récords de audiencia y logró promedios más altos que ShowMatch sino que gracias a esto, logró mantenerse en el primer lugar de la grilla mensual y derrotar a El Trece en materia de rating.

Comenzaba la Copa del Mundo y ya se instalaba en nuestro país la fiebre mundialista, miles de personas vaciaron las grandes cadenas de electrodomésticos y fueron en busca de una pantalla plana para poder acomodarse en el sillón y disfrutar del Mundial. Los directivos de Telefe rebozaban de contentos, esto significaría que le ganarían al Trece.

A continuación un repaso por lo que fueron las mediciones de algunos de los partidos transmitidos por el canal de las pelotitas y por la Televisión Pública:

El concierto de apertura de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 fue transmitida por Canal 7 y obtuvo un promedio de 7.8 puntos de rating. Por su parte, la ceremonia inaugural transmitida por la Tv Pública marcó 7.0 mientras que Telefe llegó a los 15.8.

El primer partido lo disputaron Sudáfrica y México, se pudo ver por Telefe y marcó 26.3 al igual que Uruguay-Francia con mayor audiencia, 28.2 fue el promedio.

Llegó el debut de la selección Argentina en el Mundial y ahora sí Telefe empezó a batir récords, la transmisión del partido marcó un promedio de 47.9 y tocó picos de 52 puntos de rating. En cambio Canal 7, quien también lo emitió, promedió 15.3 y el pico máximo fue de 18. Si juntamos ambos canales de aire el partido de Argentina-Nigeria marcó 63.2, un record histórico en la televisión.

El segundo partido de Argentina fue frente a Corea del Sur y la marca superó la del debut, la transmisión de Telefe marcó 47.1 con un pico máximo de 53.1 y en Canal 7 el promedio fue de 15.5 puntos de rating.

El tercer partido de la albiceleste ante Grecia llegó a los 52.1 para Telefe y a los 13.2 para el Siete. El cuarto encuentro que disputó la selección nacional ante México hizo 49.0 en Telefe y 14.3 por la Televisión Pública.

Pero sin lugar a dudas, el más visto fue el de ayer, sábado, contra Alemania por los Cuartos de Final. En Telefe marcó 53.1 llegando a picos de 56.1 puntos. El Siete registró 14.3 puntos.

Otro de los buenos registros de rating lo tuvo el partido de Italia vs. Paraguay (Telefe) que alcanzó los 32.4. También el de Brasil vs. Chile con 31.8 y Uruguay vs. Francia que marcó 28.2 ambos por el canal de las pelotitas.

Los que transmitió el canal estatal y obtuvieron buenas cifras, fueron: Alemania vs. Inglaterra (35.1); Brasil vs. Corea del Norte (27.6); Uruguay vs. Corea del Sur (24.6); Chile vs. Suiza (24.3), entre otros.

De esta forma, gracias a los partidos del Mundial, la emisora de San Cristóbal obtuvo un promedio general en junio de 12.8 puntos de rating, mientras que El Trece quedó segundo con 10.7.

Ahora solamente faltan jugarse las instancias finales del Mundial. Pero ya sin Argentina, será imposible que se supere los 53.1 puntos que obtuvo el partido con Alemania y el cual marcó la eliminación de la celeste y blanca.


Fuente:Primicias Ya

(Se ha leido 227 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024