Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

Real Madrid ganó con goles argentinos pero todavía no pudo gritar campeón

El equipo blanco, con tantos de Saviola e Higuaín, goleó por 3-0 a Athletic Bilbao. El otro tanto fue de Robben. A pesar de la victoria no se quedará hoy con la Liga porque Villarreal venció a Betis.
(DIARIOC, 27/04/2008) Real Madrid mostró este domingo la autoridad de un líder y goleó por 3-0 al Athletic de Bilbao, aunque aplazó la celebración del título de la Liga española por el triunfo del Villarreal por 1-0 en el campo del Betis.

La jornada trigesimocuarta, a cuatro del final, se cerró con la única duda de saber cuándo se proclamará campeón el Real Madrid. Podría ser la próxima jornada, en el campo del Osasuna, pues le basta con lograr el mismo resultado que consiga el Villarreal ante el Getafe.

El equipo blanco se tomó el encuentro con toda la seriedad que se le pide a un equipo que está cumpliendo los últimos pasos hacia el título. Su despliegue en el campo fue generoso, aunque el Athletic plantó cara en la primera parte.

El Real Madrid apenas tardó 13 minutos en adelantarse y lo hizo gracias al argentino Javier Saviola, la gran sorpresa en la alineación después de más de tres meses sin jugar. Raúl disparó, Armando rechazó y Saviola estuvo más listo que nadie para empujar el balón a la red. Fue el gol de toda la vida del argentino, que jugó muy bien.

El encuentro pudo cambiar a los 35 minutos, pues el Athletic tuvo un penal a favor, pero Iker Casillas rechazó el lanzamiento de Garmendia. El portero blanco hizo no mjenos de cuatro intervenciones prodigiosas.

El Real Madrid sentenció a los 74 minutos, con la actuación de sus dos recambios en la segunda parte. Gonzalo Higuaín progresó por la banda derecha, vio el desmarque de Arjen Robben y el holandés empujó desde cerca.

La goleada quedó servida dos minutos después, gracias a un contraataque culminado por Higuaín sin nervios. El estadio Santiago Bernabéu se vistió de fiesta y despidió a sus jugadores al grito de "campeones, campeones". Parece que sólo es cuestión de tiempo, quizá la próxima semana.

El Villarreal venció por 1-0 en su visita al campo del Betis gracias a un espectacular gol de Marcos Senna a los 15 minutos. El centrocampista del Villarreal conectó un impresionante disparo desde 50 metros en uno de los goles más bonitos de toda la temporada.

El equipo amarillo se consolida en la segunda posición de la Liga española a cuatro jornadas del final, con cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona.

Por otro lado, el Zaragoza empató a un tanto en su visita al campo del Espanyol y regresó al pozo de la Liga española, pues vuelve a ocupar puestos de descenso, a dos puntos de la salvación, cuando sólo faltan cuatro fechas.

El Espanyol se adelantó a los 59 minutos, cuando Albert Riera centró desde la banda izquierda, el balón se fue envenenando y entró finalmente por la escuadra izquierda del portero César, quien no estuvo acertado.

El Zaragoza apenas ofreció argumentos para empatar, a pesar de tener en el equipo a valores como Pablo Aimar, Matuzalem o Ricardo Oliveira. Pero a seis minutos del final se encontró con un extraño penal transformado por Oliveira, que le dio a su equipo un punto que celebró, por más que ocupe puestos de descenso.

El Recreativo de Huelva abandonó la antepenúltima posición y aventaja al Zaragoza en dos puntos al vencer por 2-0 al colista Levante, que confirmó matemáticamente su descenso a Segunda División.

Por el contrario, el Valladolid logró una victoria vital tras superar al Almería por 1-0 gracias a un gol de Jonathan Sesma en el tiempo de descuento, que deja a su equipo con cuatro puntos de ventaja sobre el Zaragoza.

Mientras, el Valencia sonrió después de tantas penurias y se alejó del descenso en cuatro puntos al ganar por 3-0 a un Osasuna que queda igualado con el Recreativo.

La lucha por la Liga de Campeones tuvo su cita estelar en Getafe, donde el Atlético de Madrid sacó un valioso empate a un tanto que le permite defender su cuarta posición.

Albín adelantó al Getafe, pero Sergio Agüero igualó a seis minutos del descanso. Leo Franco, el portero del Atlético de Madrid, fue el héroe de su equipo al parar un penal lanzado por Rubén de la Red a siete minutos del final.

El Racing de Santander se queda a dos puntos del Atlético de Madrid después de caer por 3-1 en su visita al Mallorca. El delantero español Dani Güiza completó el triunfo balear y logró su vigesimosegundo gol, con lo que se queda a un sólo tanto del brasileño Luis Fabiano en la tabla de máximos anotadores, consignó la agencia dpa.(Telam)

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024