Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Real Madrid se consagró campeón de la Copa del Rey

Apareció Cristiano Ronaldo en el primer tiempo suplementario y le dio el triunfo por 1 a 0 a su equipo tras un buen desborde de Di María, quien se fue expulsado. Para el Barcelona fueron titulares Messi y Mascherano, en la primera final que pierde Guardiola. El próximo miércoles se volverán a enfrentar, en la semifinal de ida de la Champions League
(DIARIOC, 20/04/2011) Real Madrid de la mano de Mourinho y Cristiano Ronaldo logró romper la racha negativa y se quedó con la Copa del Rey tras 18 años de espera y ante su clásico rival, Barcelona. El autor del único tanto del partido fue del portugues, quien convirtió a través de un exquisito cabezazo.

En la primera parte, el conjunto “merengue” fue más inteligente. Con un triple cinco logró quebrar el famoso circuito de juego del equipo "culé" y Pepe volvió a marcar muy bien a Lionel Messi. En este contexto, Real Madrid golpeó mejor, fue superior e incluso pudo marcar con un cabezazo del propio Pepe, que dio en el palo.

Una similitud entre este partido con el jugado hace unos días por la Liga española fue la pierna fuerte y los constantes encontronazos. Ambos equipos dejaron todo en cada pelota como si fuese la última y los tumultos estuvieron a la orden del día.

La segunda parte, Guardiola les lavó la cabeza a sus jugadores, quienes salieron con todo. Le encontró la vuelta al encuentro, recuperó el balón y comenzó a tener las mejores situaciones del partido. Por su parte, los de la Casa Blanca golpeaban de contra con Cristiano Ronaldo.

Pese a esto, ninguno pudo quebrar las resistencias de los arqueros y se vieron obligados a jugar el alargue. La primera impresión era que Real Madrid, al hacer un desgaste grande durante el partido, le podía pasar factura. Pero todo lo contrario.

El equipo de Mourinho fue inteligente y con un gran desborde de Ángel Di María para la cabeza de Cristiano Ronaldo, logró romper el marcador y quedarse con una copa que dejó un sabor especial para todo el pueblo “merengue”.

Barcelona no logró imponer su sello y Guardiola perdió su primer final como entrenador luego de haber ganado las anteriores seis.

Además, Lionel Messi volvió a caer el duelo con la marca del Madrid, en especial con Pepe. Como si fuese poco, Cristiano Ronaldo anotó el tanto decisivo y lo alcanzó como goleador del torneo.

Ahora, nuevamente se volverán a enfrentar en una semana. Cambiará el escenario: será en el "Santiago Bernabéu" y también la instancia: será por el partido de ida de una de las semifinales de la Champions League.

Formaciones:


Barcelona: José Manuel Pinto; Dani Alves, Gerard Piqué, Carles Puyol o Javier Mascherano, Adriano; Xavi, Sergio Busquets, Andrés Iniesta; Lionel Messi, David Villa y Pedro Rodríguez.


Real Madrid: Iker Casillas; Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos, Ricardo Carvalho, Marcelo; Pepe, Sami Khedira, Xabi Alonso; Ángel Di María, Mesut Özil; y Cristiano Ronaldo.

Goles: Cristiano Ronaldo

Cambios: Adebayor por Ozil (RM), Granero por Kedirha (RM), Affelay por Villa (B), Keita por Busquets (B), Maxwell por Adriano (B), Garay por Carvhalo (RM)

Amonestados: Pepe (RM), Pedro (B), Messi (B), XAvi Alonso (RM), Adebayor (RM), Di María (RM), Adriano (B)

Expulsados:


Estadio: Mestalla (Valencia).


Árbitro: Undiano Mallenco.


Hora de inicio: 16.30. (Infobae)

(Se ha leido 288 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024