Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Reconocimiento público de “Maravilla” Martínez a los boxeadores del Cenard

Durante la conferencia de prensa, el campeón mundial de los medianos del CMB pidió un aplauso para los jóvenes valores de esta Selección. “Esto motiva mucho a los chicos y les deja un mensaje importante”, sintetizó García, quien recientemente reemplazó al cubano Sarbelio Fuentes.
(DIARIOC, 20/12/2012)

La Selección argentina de boxeo amateur y el Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudio Morresi, acompañaron a Sergio “Maravilla” Martínez en la presentación de su primera defensa del título, que realizará el 27 de abril ante Martín Murray en el estadio de Vélez Sarsfield. En ese marco, el campeón del mundo de los medianos del CMB pidió un aplauso para los boxeadores del CENARD y Morresi sintetizó: “Este gesto de Maravilla refleja su espíritu por el deporte. Esos jóvenes lo admiran y se preparan día a día para llegar a donde él llegó”.

“Le transmití el agradecimiento de todo el deporte argentino por su decisión de defender el título en el país y permitir así que miles de argentinos puedan verlo pelear en un estadio, mientras que millones seguramente lo estarán alentando por la TV Pública”, agregó Morresi, quien acompañó en esta presentación realizada en un hotel de Retiro a la Selección que vive los cambios del boxeo olímpico amateur, con nuevas reglas y disposiciones, y la flamante incorporación del entrenador Julio García en reemplazo del cubano Sarbelio Fuentes, quien emigró a su país por pedido de Cuba Deportes.

Un tal García, DT de grandes campeones

“Será mi primera vez al frente del seleccionado, aunque fui parte del cuerpo técnico años atrás. Esta experiencia es muy importante para los jóvenes, que conozcan a Maravilla Martínez y lo escuchen hablar no solo los motiva sino que les deja un mensaje. Maravilla tiene casi 20 años más que ellos y además de ser un gran campeón es un hombre humilde, respetuoso y que además viene de ganar un Olimpia de Oro. Estamos muy agradecidos por su reconocimiento público, que una persona de su talla pida un aplauso para nosotros en ese marco es muy importante para todos nosotros”, le comentó a www.deportes.gov.ar García.

El flamante conductor del equipo nacional, de 64 años, fue entrenador de grandes figuras como Julio César Vásquez y Jorge “Locomotora” Castro, estuvo con más de 20 campeonas argentinos y sudamericanos, entre ellos Miguel Francia, Alberto de las Mercedes Cortés, Pedro Gutiérrez y Jorge Melián (padre de Alberto Melián, representante olímpico en Londres 2012) y hasta formó parte del rincón de Maravilla Martínez en una de las oportunidades en que fue campeón argentino.

Asimismo se refirió a las metas en esta nueva etapa: “La Selección es un desafío importante. Ojalá podamos cumplir con los objetivos, ganar medallas en Juegos Panamericanos y Olímpicos. El CENARD está muy bien cuidado y su infraestructura ayuda mucho a realizar este tipo de concentraciones que ya estamos llevando a cabo con vistas a próximos compromisos”.

Y también tuvo palabras de reconocimiento para el Secretario de Deporte. “Morresi es un hombre del deporte, una persona que con su compromiso le aporta mucho a este ámbito porque sabe lo que sienten los deportistas, sus ansiedades y lo que es una competencia”, cerró.

Los pibes de la Selección

Este mediodía estuvieron junto a Maravilla Martínez los boxeadores Yamil Peralta, David Benítez, Luis Bravo, Germán Benítez, Ronan Sánchez, Alberto Palmeta, Henry David Polanco, Fernando Martínez, Ignacio Perrín, Alberto Melián, Roda Christian y Nicolás Demario.

(Se ha leido 264 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024