Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Recopa: Boca hace la diferencia frente a Arsenal

Con goles de Martín Palermo, que igualó el record de Francisco Varallo, y de Rodrigo Palacio, al término del primer tiempo el xeneize se impone por 2 a 1. Facundo Sava anotó el tanto del equipo de Sarandí.
(DIARIOC, 13/08/2008) Arsenal y Boca Juniors se enfrentan este miércoles en el estadio de Racing, en el partido de ida por la Recopa Sudamerica.

Martín Palermo, a los 20 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al equipo que dirige Carlos Ischia, al recoger un rechazo de Mario Cuenca tras un tiro penal del propio "Titán".

Cinco minutos después, empató Facundo Sava, de cabeza, pero a los 32’ Rodrigo Palacio anotó la tercera conquista "xeneize".

Con este gol, Palermo alcanzó el record de Francisco Varallo, un "prócer" de Boca Juniors, con 194 tantos.


Boca disputa la Recopa Sudamericana por ser el ganador de la Copa Libertadores de América 2007 y Arsenal por haberse adjudicado la última edición de la Copa Sudamericana.

El encuentro es arbitrado por Gabriel Favale, secundado por Horacio Herrero y Ariel Bustos. La revancha de disputará el 27 del corriente en "La Bombonera".

Boca, con la reaparición de Rodrigo Palacio, presionó a Arsenal desde el comienzo y en pocos minutos puso en aprietos a la valla defendida por Mario Cuenca.

Las proyecciones de Hugo Ibarra, por el sector derecho, y de Claudio Morel Rodríguez, por la izquiderda, fueron una constante en el equipo visitante.

Mientras tanto, Arsenal apeló a su conocido esquema, tratando de sacar ventaja de las jugadas con pelota detenida y buscando sorprender de contra, a través del "Papu" Gómez y del "Colorado" Sava.

Sebastián Carrera, a los 15 minutos, desperdició una clara chance, pero enseguida Palacio remató desviado cuando la caída de la valla local parecía inminente.(Telam)

(Se ha leido 264 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024