Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Remo: Rosso - Murillo finalistas en la Copa del Mundo

Rosso -finalista en los Juegos Olímpicos 2012 con Ariel Suárez-) y Murillo, de 28 años, ganaron una de las semifinales con un tiempo de 6m09s/770 y se clasificaron a la final de mañana que disputarán con las tripulaciones de Noruega, Polonia, Croacia (último campeón mundial), Italia (subcampeón ecuménico 2014 y olímpico 2012) y Australia (bronce en Mundial 2014).

"El nivel del torneo es muy alto ya que están todos los medallistas del mundial del año pasado. Nosotros para mañana estamos muy bien. Va a ser un regata muy peleada y esperamos poder dar lo mejor para llegar a los últimos metros con chance de medalla. Es nuestro primer año juntos así que todavía tenemos mucho que aprender y crecer como bote", expresó a Télam Rosso desde Italia.

Rosso, de 31 años, disputará su cuarta final A en Copas del Mundo luego de las Hamburgo, Alemania 2011, (segundo puesto con Ariel Suárez en doble par); Múnich, Alemania, 2006 (sexto con Suárez) y sexto en Inglaterra, 2013 en single scull, en la vigésima regata definitoria que disputará un argentino en Copas del Mundo.

En tanto, el binomio conformado por Axel Haack y Diego López (dos sin timonel) terminaron sextos en una de las semifinales, con un tiempo de 6m46s130/100, y pasaron a la final B (el séptimo al duodécimo puesto de mañana), y en damas, Sofía Conte (single ligero) concluyó quinta en semifinales y pasó a la final B.

El bote integrado por Joaquín Iwan, Francisco Esteras, Ivan Carino y Agustín Díaz (cuatro sin timonel) finalizó quinto en el repechaje y disputarán la final B, mientras que Agustín Campassi, Carlo Lauro, Pablo Aguirre y Alejandro Colomino (cuatro sin timonel peso ligero) finalizron 16tos al quedar cuartos en la final C (del puesto 13rpo al 18vo).

El bonarense Ariel Suárez -múltiple medallista panamericano- quedó 13ro en single scull al ganar la final C y el marplatense Braian Rosso terminó 17mo en la misma prueba.

La dupla conformada por Nicolai Fernández-Pablo Lizondo (doble par peso ligero) obtuvieron el 17vo lugar que terminar quinta en la final C.

En damas, la dupla integrada por Dolores Amaya-Oriana Ruiz (dos sin timonel) quedaron 15tas tras terminar terceras en la final C; el binomio de Clara Rohner- Milka Kraljev (doble par peso ligero) finalizaron 18vas tras lograr el sexto lugar en la final C, en tanto que Laura Abalo y Karina Wilvers (doble par) terminaron en el puesto 16to al obtener el cuarto puesto en la final C.

El equipo argentino se entrenó un mes Aiguebelette, Francia, lugar en el que se realizará el mundial de la categoría en septiembre y que brindará plazas a los Juegos Olímpicos 2016

El equipo argentino conquistó seis medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce en la regata internacional de Essen, Alemania, en mayo en la que participaron representativos de Inglaterra, Hungría, Canadá, Holanda, Francia, el país local, entre otros, y varios clubes europeos.

El equipo, que realizó este año dos concentraciones en Tafí del Valle, Tucumán, en enero y marzo, y que representará a la Argentina en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, que se desarrollarán del 10 al 26 de julio pròximo, quedará definido luego de la gira europea.

Argentina se consagró como máximo vencedor en el remo en la última edición de los Juegos Panamericanos 2011 de Guadalajara, México, con cinco medallas de oro, dos de plata y una de bronce, seguido por Estados Unidos (4, 2 y 2) y Cuba (3, 4 y 2).

Fuente: Télam

(Se ha leido 244 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024